Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Desarticulado punto de venta de droga en Alcalá de Guadaira

Una polea fabricada con una cuerda y una bolsa servía a los detenidos para el intercambio de la droga por el dinero

Droga incautada en Alcalá de Guadaira

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Alcalá de Guadaira dedicadas, presuntamente, a vender hachís y cocaína a pequeña y mediana escala, en la planta baja de un domicilio situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, mediante un sistema de timbre y polea , que impedía tener contacto directo con los clientes.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, decretándose prisión para dos de ellos.

Hachís y heroína de gran pureza

La investigación comenzó cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento, por informaciones propias, de que en la planta baja de un domicilio ubicado en el municipio de Alcalá de Guadaira, se podría estar traficando con drogas, ante el incesante transito de clientes que adquirían las dosis ante los ojos de vecinos y ciudadanos que no daban crédito.

Las pruebas obtenidas durante la investigación, permitieron a la policía confirmar que efectivamente se trataba de un punto de venta de droga muy activo, donde la misma se distribuía en el principal domicilio investigado durante el día, cesando la actividad durante las horas nocturnas, momento en el que las sustancias estupefacientes eran trasladadas a un inmueble conexo y perfectamente comunicado con el principal punto de venta.

Los presuntos autores, se encargaban de la adquisición, guarda, corte, confección de dosis y posterior venta de hachís y cocaína en el bajo del inmueble investigado, mediante un sistema de timbre y polea.

El modus operandi que llevaban a cabo los vendedores, se basaba en la activación de un timbre, durante las horas en las que el punto estaba abierto, que tenían que tocar los clientes para solicitar sus dosis; siendo el mismo desconectado durante la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •