El Málaga de borrón en borrón a Primera RFEF
Empató a un gol ante el Ibiza en el último partido en Segunda División, con tantos de Appiah y Juan Ibiza, en el partido denominado del descenso

El último 11 del Málaga en Segunda División en el partido ante el Ibiza

Málaga
El Málaga y el Ibiza protagonizaron este sábado el partido de los descendidos, que acabó en empate a un gol, con tantos de los delantero Appiah, en una de las dos ocasiones que tuvo durante los 90 minutos y de Juan Ibiza, en el tiempo de descuento.
El técnico del Málaga Sergio Pellicer, quería terminar con una victoria la horrible temporada y alineó un equipo titular de garantías ante un Ibiza, con cambios, pero que se resistía a terminar su periplo por LaLiga SmartBank con derrota.
El conjunto ibicenco tuvo la ocasión de desnivelar el marcador en el minuto 3 con un lanzamiento del lateral izquierdo Javi Vázquez, que atrapó el guardameta Rubén Yáñez. El Málaga, dominaba, pero su estrategia ofensiva era tan pobre que en 30 minutos no había realizado un lanzamiento a la portería defendida por Germán.
La afición malaguista, que no fue excesiva esta vez, faltaba la grada de animación que accedió a las gradas en el minuto 25 en señal de protesta por el descenso, no estaba conforme con el insulso juego de su equipo al que en algunos momentos le mostraba su desaprobación.
El Ibiza, a pesar de su escaso dominio, se defendía bien, y buscaba a la contra crear peligro con disparos como el que protagonizó Coke, en el minuto 33, que rozó el larguero. Los locales ni lo intentaban mareando el balón una y otra vez, con pases cortos, sin profundidad y excesiva conducción del balón.
El primer acercamiento con peligro del Málaga llegó en el minuto 36, por una jugada personal del lateral izquierdo Cristian Gutiérrez, que excesivamente escorado, intentó sorprender a Germán, pero éste muy atento despejó solventado el problema creado.
El descanso llegó con el 0-0 reseñado y con una bronca monumental de la afición a los jugadores malaguistas por el espectáculo tan deleznable que estaban ofreciendo.
El decorado en la segunda parte no cambió en exceso, con algo más volcado el Málaga en el área rival, pero con las mejores ocasiones para el rival, esta vez el experimentado delantero Nolito, pudo marcar, pero volvió a intervenir Rubén Yáñez.
No pasaba nada en un aburrido partido hasta que el extremo del Málaga Appiah, que salió en el segundo tiempo por Aleix Febas, se fabricó una jugada persona,, que finalizó con un disparo desde la frontal, que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Germán.
Fue el primer disparo del Málaga a portería en el minuto 61 y gol, que desató a los malaguistas que comenzaro a asediar a el área del Ibiza, incluso el delantero argentino Pablo Chavarría, pudo sentenciar, pero esta vez Germán le adivinó la intención.
Los cambios en ambos equipos se sucedían para premiar, sobre todo en el Málaga, a jóvenes de la cantera, que se vayan acostumbrando a lo que se les avecina la próxima temporada en Primera Federación.
Y cuando el encuentro llegaba a su fin, una falta lanzada por Javi Vázquez, el guardameta Rubén Yáñez no logra atajar, y en el área pequeña el delantero Juan Ibiza, marca sin oposición.
Otro borrón del Málaga en una aciaga temporada que desembocó en el descenso, al igual que el Ibiza.
Ficha técnica:
1 - Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Juande, Escassi (Bilal, min.58), Cristian; Chavarría, Luis Muñoz, Febas (Appiah, min.46), Álex Calvo (Rafa, min.77); Fran Villalba, Rubén Castro (Loren, min.77).
1 - Ibiza: Germán; Fran Grima (Sánchez, min.85), Martín, Mauro, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Alarcón (Xairo, min.85), Isma Ruiz (Appin, min.70); Coke (Julis, min.70), Herrera, Nolito (Suleiman, min.62).
Goles: 1-0, M.61. Appiah. 1-1, M.90. Juan Ibiza.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Álex Calvo (min.25), Escassi (min.32), Bilal (min.87) y Rafa (min.91), y a los visitantes Javi Vázquez (min.55) y Suleiman (min.70).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 12.000 espectadores.




