Política

El PP recibe sanción de 1.000 euros por difundir montajes de Julio Millán (PSOE) en Jaén

La Junta Electoral de Zona de Jaén ha castigado con esta sanción al PP por "la sucia campaña", según fuentes socialistas, que ha puesto en marcha en medios digitales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, durante un acto electoral para el 28M de 2023 / PSOE Jaén

Jaén

El PP recibe sanción de 1.000 euros por difundir montajes de Julio Millán (PSOE) en Jaén. La Junta Electoral de Zona de Jaén ha castigado con esta sanción al PP por "la sucia campaña", según fuentes socialistas, que ha puesto en marcha en medios digitales. En esta campaña el PP utilizaba la imagen de Julio Millán y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El PSOE, en un comunicado, califica de "demoledora" la sanción ya que "le impone la sanción máxima prevista en estos casos después de que el PP haya vulnerado los artículos 8.1, 46.1 y 50 de la LOREG".

“Se produce una infracción del artículo 153 de la citada ley y procede imponer una multa de 1.000 euros al PP, cuya conducta debe entenderse de gravedad e intensidad, pues conculca principios fundamentales del proceso electoral al mezclar el candidato de unas elecciones municipales con el 'previsible' futuro candidato de las elecciones generales".

Además la campaña se ha realizado "en medios de gran y rápida difusión” y se ha utilizado “sin ningún tipo de autorización la fotografía e imagen de Julio Millán, empleando el color, tipografía e imagen propias del PSOE y a dos días de finalizar la campaña electoral". La Junta Electoral ha sido clara y concisa. Sentencia que la actuación del PP afecta "a los principios de transparencia y objetividad del proceso electoral". También se indica que el PP puede "inducir a error a los electores sobre la autoría del mensaje electoral".

El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha calificado la campaña del PP de Jaén de "sucia y bochornosa. Exigimos que el PP tenga la honradez de pedir perdón si es que les queda algo de decencia política. En el PP de Jaén no conocen la palabra respeto. Lo único que han aportado a la campaña han sido mensajes de odio, crispación, enfrentamiento y mentiras".

Francisco Reyes, el secretario general del PSOE en la provincia de Jaén, ha valorado esta cuestión en sus redes sociales calificando al PP como “desesperados y tramposos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00