Hora 14 Málaga
Sociedad
lluvias

La borrasca que cruza Málaga seguirá dejando intensas lluvias todo el sábado en la provincia

Durante la pasada noche se han registrado tormentas destacadas acompañadas de precipitaciones

Lluvias este sábado en Málaga capital / Cadena SER

Málaga

La influencia de una baja presión situada al oeste de Portugal continúa dejando inestabilidad meteorológica este sábado, con posibles tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad oeste peninsular, que podrán ir acompañadas de granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La noche ha sido intensa en Málaga con lluvias y tormentas que han descargado sobre buena parte de la parte, situación que se va a mantener, con cierta intensidad, a lo largo de todo este sábado en el conjunto de la provincia.

Con esta situación la Aemet ha puesto este sábado en aviso amarillo por precipitaciones a Castilla y León, Extremadura y Galicia, y en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, donde también lo estarán por lluvias.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con también posibilidad de algunos chubascos y tormentas, de carácter mas débil, menos probables en Cataluña y Baleares.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En Canarias habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve, que no se descartan en el resto.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el cuadrante suroeste peninsular, y ascenderán en general en la mitad noreste y en Baleares, mientras las mínimas ascenderán en el tercio noroeste. En el resto se prevén pocos cambios.

El viento soplará de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste peninsular, contando con flojos variables en el resto del país.

Hora 14 Málaga (26/05/2023)

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230526_141602_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio del día y en el litoral al norte de Finisterre al final. Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en el interior, más abundante en las zonas de montaña de la mitad sur.

Lluvias débiles, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo y que serán menos probables en el tercio norte. Temperaturas mínimas en aumento; máximas en descenso en el litoral occidental, en aumento en el cantábrico y con pocos cambios en el resto de la comunidad. Vientos flojos variables, con posibilidad de intervalos más intensos asociados a las tormentas.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en el interior. Probables brumas o nieblas dispersas en el litoral al final del día. Lluvias débiles, chubascos y tormentas, más frecuentes durante las horas centrales, que serán menos probables en el litoral y podrían ser localmente fuertes en la cordillera.

Temperaturas mínimas en aumento; máximas en aumento en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables, con posibilidad de intervalos más intensos asociados a las tormentas.

- CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en el interior y predominando las nubes medias y altas en el litoral. Lluvias débiles, y chubascos y tormentas dispersos, más frecuentes durante las horas centrales, que serán menos probables en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento; máximas con pocos cambios.

En el litoral, vientos flojos de este y sureste que tenderán a flojos variables, mientras en el interior soplarán flojos de sur y sureste, con posibilidad de intervalos más intensos asociados a las tormentas, que tenderán a flojos variables al final.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en el interior y predominando las nubes altas en el litoral. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el interior. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos flojos de este y sureste que tenderán a flojos variables. En el interior, vientos flojos de sur y sureste que tenderán a flojos variables.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos por la mañana, siendo posible la formación de brumas en el sistema Central y áreas montañosas del noroeste. A partir del mediodía aumentará la nubosidad de forma significativa, desplazándose de sur a norte. Se prevén lluvias y chubascos; serán más probables y persistentes en el tercio occidental y dispersos u ocasionales en el cuadrante nordeste.

Las precipitaciones irán a menudo acompañadas de tormenta y eventualmente con granizo. Temperaturas en ascenso; podrá llegar a ser notable en la Cantábrica occidental afectando a las mínimas y en el nordeste a las máximas. Vientos del este, flojos en general. Durante los episodios tormentosos podrán registrarse rachas fuertes.

- NAVARRA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, predominando las nubes altas, con alguna nubosidad de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales del día que podría ir acompañada de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el Pirineo.

Temperaturas en aumento, menos acusado en las mínimas de la mitad sur. Vientos flojos de sur y sureste, con algunos intervalos más intensos durante las horas centrales.

- LA RIOJA: cielo velado por nubes altas; a partir del mediodía crecerán nubes de evolución en la sierra, aumentando la nubosidad media desde el sur. No se descartan chubascos dispersos y de poca intensidad en la Ibérica, con alguna tormenta aislada. Vientos del este y sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: poco nuboso, con nubosidad alta, aumentando a intervalos nubosos. Intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla por la mañana en la mitad este de Teruel. Por la tarde, no se descartan chubascos aislados en el sistema Ibérico y el Pirineo, más probables en el extremo suroeste.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso generalizado. Viento de componente este flojo, con aumentos ocasionales de intensidad en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado; por la tarde se darán intervalos de nubosidad alta y, en el Pirineo, nubosidad de evolución diurna, y será probable algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

- EXTREMADURA: nuboso, tendiendo a quedar el cielo cubierto durante la segunda mitad del día. Probables chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, más probables en el sur de Badajoz, desplazándose hacia el norte a lo largo del día. Las precipitaciones podrán ser puntualmente fuertes o persistentes en el tercio oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en la mitad occidental. Vientos del este y sudeste, flojos. Durante los episodios tormentosos podrán registrarse rachas fuertes.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso en la sierra, con nubosidad baja y brumas o bancos de niebla a primeras horas y con nubosidad media y de evolución en la segunda parte de la jornada; intervalos de nubes altas en el resto aumentando a nuboso por la tarde. Chubascos vespertinos, ocasionalmente tormentosos que se irán desplazando desde el sur, más frecuentes en la sierra, donde podrán ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la sierra, en descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en la sierra. Viento flojo con predominio de la componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el sur, con nubosidad baja y algunas brumas en zonas de La Mancha; intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando a nuboso por la tarde en toda la comunidad. Chubascos ocasionalmente tormentosos en el sur, que se irán moviendo hacia el norte y podrán ser localmente fuertes o con granizo en el sur y la mitad occidental y con menor probabilidad en el resto.

Temperaturas mínimas en descenso en La Alcarria, Toledo y Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el noreste, en descenso en los montes de Toledo y en Ciudad Real, siendo en esta última notable, y sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio del este y sureste, con intervalos más intensos localmente en La Mancha oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas en la mitad sur y cielo poco nuboso en el resto, tendiendo en general a intervalos de nubes medias y altas la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones en Valencia y Alicante, débiles en general, vendrán ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descartan en el interior de Castellón.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en la mitad norte y ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento del nordeste, reforzado en el litoral de Alicante y flojo en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral durante la mañana, disminuyendo en general a partir de la tarde.

- BALEARES: poco nuboso, tendiendo por la noche a intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales y polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las máximas en el oeste de las islas. Viento del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas localmente fuertes que pueden ir ocasionalmente acompañados de granizo, menos probables e intensos en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable.

Vientos de levante en el litoral mediterráneo, girando a poniente, y de dirección variable en el resto. En el litoral almeriense, levante fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en las vertientes este y sur durante la tarde por nubosidad de evolución. Probables lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas de interior y de las vertientes este por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco.

Baja probabilidad de alguna precipitación en general débil y ocasional en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las máximas en las islas occidentales. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste moderado

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00