Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política
Elecciones Municipales 28-M

La popular María José García Pelayo recupera la alcaldía de Jerez con mayoría absoluta

El PP consigue 14 concejales frente a los 9 del PSOE de Mamen Sánchez

María José García Pelayo recupera la alcaldía de Jerez para el Partido Popular

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685315102675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La candidata del Partido Popular, María José García Pelayo, gana las elecciones municipales en Jerez. El PP ha conseguido la mayoría absoluta con 14 concejales gracias a los 40.416 sufragios obtenidos. Ocho años después, Pelayo regresa al sillón de la alcaldía. Esta es la cara y la cruz es que el PSOE de Mamen Sánchez pierde la alcaldía y consigue 9 concejales, uno menos que en los comicios de 2019. Tras ocho años como alcaldesa, Sánchez no ha conseguido su tercer mandato.

El otro titular que nos ha dejado esta jornada electoral ha sido la llegada de Vox al Ayuntamiento de Jerez. La formación liderada por Antonio Fernández entra en la corporación municipal jerezana con dos concejales.

Por su parte, la Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez también ha obtenido dos concejales, el de Raúl Ruiz Berdejo, de IU, y el de Kika González, la representante de Ganemos Jerez. No han conseguido representación de Ciudadanos, ni Adelante Andalucía, ni Podemos, ni Andalucía por Sí.

En las primeras declaraciones como alcaldesa de Jerez, Pelayo, tras ser recibida al grito de "alcaldesa, alcaldesa" en un abarrotado hotel Exe-Guadalete, ha afirmado que "nos dejaremos la piel por dar el cambio en Jerez". Dice la líder popular que "no vamos a decepcionar a nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00