Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Málaga envía un comunicado condenando "el acoso, amenazas y actos vandálicos" tras el último partido

Le entidad entiende el malestar de los seguidores, pero no comparte lo que se produjo en los aledaños de La Rosaleda

Comunicado oficial del Málaga CF

Comunicado oficial del Málaga CF

Málaga

La liga de Segunda acabó el sábado y el Málaga disputó uno de los partidos más tristes que se recuerdan en su despedida del fútbol profesional. Tras un encuentro sin interés en el terreno de juego, donde los aficionados protestaron contra la nefasta temporada, los jugadores no quisieron salir de nuevo al césped cuando centenares de aficionados aún aguardaban en la grada. El ambiente se fue calentando y los seguidores que más protestaban se trasladaron a la puerta del aparcamiento para increpar a los jugadores. Las protestas subieron de tono, hubo quema de contenedores, algunos coches de jugadores sufrieron daños y la policía intervino para disuadir a la multitud. El Málaga ha enviado un comunicado expresando lo siguiente.

"El Málaga CF quiere manifestar:

El pasado sábado vivimos unos de los días más aciagos de nuestra historia. El doloroso desenlace de la temporada, con un descenso consumado, ha sido desgarrador para la Entidad y sus aficionados.

Las muestras de desaprobación y enfado son lógicas y respetables. Cuando un sentimiento es tan puro, es natural que se manifieste la contrariedad, siempre con respeto y de forma pacífica.

Sin embargo, por responsabilidad, la Entidad debe condenar y condena toda muestra de violencia, ya sea verbal o física. El MCF quiere expresar su repulsa ante el acoso, amenazas y actos vandálicos acontecidos durante y tras el encuentro entre el Málaga CF y la UD Ibiza del pasado sábado (18:30 horas). Iniciativas que son propiciadas por un número reducido de personas que no representan en absoluto la mayoría de nuestra afición.

El Club entiende el malestar generado por los resultados deportivos, pero no consentirá que la imposición del terror mediante amenazas, algunas de ellas muy graves, sea el camino para el nuevo proyecto.

La Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte es muy clara al respecto, así como normativa específica tanto de LaLiga como de la Real Federación Española de Fútbol.

La permisividad en este tipo de escenarios es una imprudencia y el MCF no incurrirá en ella.

El Club, de nuevo, quiere enfatizar que estas acciones no son representativas en absoluto de su gran afición. El malaguismo ha vuelto a demostrar el compromiso y el amor que siente por sus colores de forma ejemplar. Gran parte de nuestros seguidores han mostrado su enfado, pero con respeto y sin violencia".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir