¡La permanencia más cara de la historia!
Todavía quedan seis candidatos al descenso para la última jornada
Preparen los corazones para la última jornada del curso en la Liga de las Estrellas porque puede pasar todo en los últimos noventa minutos de la temporada. El Almería de Rubi ha dejado los deberes para el último fin de semana de la temporada.
Más información
Depende de sí mismo ante un Espanyol descendido a Segunda División en la jornada 37, pero cuidado con el equipo perico de Luis García porque seguramente querrá despedirse de la Liga de las Estrellas con una victoria ante su afición en el RCDE Stadium.
El día clave
La cita, recuerden, será finalmente el domingo, día 4 de junio, a las 21:00 horas después de modificar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los horarios de los encuentros en los que se juegan objetivos los equipos por arriba y por abajo.El Almería ganando y empatando consigue el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, pero bajaría si acaba empatado a 40 puntos con el Valladolid; esa es la combinación maldita para los rojiblancos porque se irían al infierno de la categoría de plata del fútbol español.
Queda un partido, una final... el próximo domingo será como lanzar una moneda al aire y cuando se hace eso puede pasar de todo. Es el partido de la temporada para el Almería, el encuentro donde hay que dar un golpe en la mesa y cerrar el curso en Primera División logrando el objetivo de la salvación en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Da miedo
Valladolid (39), Celta (40), Almería (40), Valencia (41), Getafe (42) y Cádiz (41), son los seis nominados de cara a la última jornada de la temporada. Puede pasar de todo el próximo domingo en un partido de alta tensión porque está en juego la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.La última jornada depara los siguientes duelos entre los implicados por no descender: Elche-Cádiz, Valladolid-Getafe, Real Betis-Valencia y Celta-Barcelona y Espanyol-Almería.Recordar que al Almería le vale con la victoria en el RCDE Stadium y también con sumar un punto, pero ¿y si pierde?.
Si el Almería se quedara con 40 puntos habría que esperar a dos enfrentamientos. Se escaparía si el Getafe gana en Valladolid, y también si el Celta pierde frente al FC Barcelona. No interesaría nunca igualar con los pucelanos en solitario a cuarenta, ya que tienen ganado el gol average tras el 1-0 de Zorrilla y el 0-0 de Almería. En ese caso bajaría el Almería.
Estamos ante la permanencia más cara de la historia porque no hubo tantos equipos jugándose la vida en la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Preparen las pastillas porque la jornada será de máxima tensión porque será la última, será como jugar sin red.
SER Deportivos Almería
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.