Elecciones 23 de julio

Hora 14 Málaga
Sociedad
elecciones generales

De la Torre: PP "es la única fuerza constitucionalista capaz de articular un proyecto político para España"

Francisco de la Torre, en los estudio de SER Málaga / Cadena SER

Málaga

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha afirmado este lunes, tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, que esta convocatoria de comicios "señala el camino que debe seguir el PP para obtener un apoyo mayoritario".

"Somos la única fuerza constitucionalista capaz de articular un proyecto político para España, para todo el país", ha escrito De la Torre en un mensaje de redes sociales, al tiempo que ha mostrado su "total apoyo a Alberto Núñez Feijóo --presidente del PP--" para el 23J.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio tras asumir personalmente la derrota electoral sufrida este domingo por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.

En una declaración institucional sin preguntas en Moncloa, Sánchez ha informado de que ha hablado con el Rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes. "Asumo los resultados", ha dicho el presidente del Gobierno, que ha optado por someter por el "mandato democrático a la voluntad popular".

Sánchez, que también es secretario general del PSOE, ha hecho este anuncio el día después de que los socialistas perdieran las elecciones municipales por tres puntos frente al PP y cediera buena parte del poder territorial del que disponía hasta ahora, al perder seis de las nueve comunidades autónomas que gobernaba.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00