Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gente

El bar Donald entrega toda la recaudación de este martes a Cáritas de la Magdalena

Las personas que atiende Cáritas de la Magdalena están de enhorabuena este martes 30 de mayo, porque todos los trabajadores del bar Donald entregan la recaudación conseguida en beneficio de los demás

El bar Donald entrega toda la recaudación de este martes a Cáritas de la Magdalena

El bar Donald entrega toda la recaudación de este martes a Cáritas de la Magdalena

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685448166540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Mariano García, "el del Donald" como es normalmente conocido, ha estado en los estudios de Radio Sevilla para contarnos esta iniciativa "una labor que estamos haciendo, no sólo Mariano, sino Donald, el equipo entero; los cocineros, los camareros, los clientes, los vecinos, los amigos...".

"Esto es una cosa que ese me ocurrió a mí -sigue diciendo-, pues hace como 6 años. Hay momentos en los que las familias o algún amigo tuyo lo está pasando mal, si tú le puedes echar una mano se la echas o le das una ayuda, pero llegó un momento que yo no podía con todo. Entonces, me enteré de que la Iglesia de la Magdalena tenía una bolsa de caridad, de Caritas, entonces se me ocurrió hablar con Manolo (de la parroquia). Le dije, mira Manolo, tengo estos amigos que tienen este problema, no pueden pagar la luz, están teniendo problemas  con la contribución..."  

Fue así como empezó esta bonita iniciativa, porque, cometa Mariano, "dio la casualidad de que mandé a dos o tres familias conocidas mías porque yo no podía hacerme cargo de todo y los atendieron estupendamente. Yo vi que era un sitio donde la gente de verdad podía ir y le ayudaban. Desde aquel momento se me ocurrió decir, pues yo también puedo ayudar a alguien, pero a quien tengo que ayudar son a ello, que son los que ayudan a todo el mundo". "Se me ocurrió decirle a Manuel que la venta de un día del Donald fuera para Caritas. "Y -así termina Mariano García la entrevista-, aquí estamos haciéndolo desde hace 6 años y más feliz que una perdiz."

Cartel de la recaudación para Cáritas de la Magdalena del Donald

Cáritas Parroquial de Santa María Magdalena se encuentra en San Pablo 10 en Sevilla. La parroquia, además, cuenta con un equipo que recibe a las personas y las atiende los jueves desde las 19:00 H. a las 20:00 H.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00