Baza lanza una campaña municipal para prevenir el “vapeo”
Esta iniciativa se coordina desde el programa Ciudades ante las Drogas del área de Bienestar Social del Ayuntamiento bastetano
Baza
El Ayuntamiento de Baza ha diseñado una campaña de prevención del uso de vapeadores con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y Salud Pulmonar que se conmemora este miércoles 31 de mayo. La iniciativa se coordina desde el programa Ciudades ante las Drogas del área de Bienestar Social del propio Ayuntamiento.
La campaña se denomina: “Con el vapeo, me estropeo” y muestra la realidad de las consecuencias de vapear, “evidenciando falsos mitos que llegan a nuestros/as jóvenes desde las redes sociales”.
Según detallan los responsables de la campaña, “aunque el término ‘vapor’ puede sonar inofensivo, el aerosol que sale de un cigarrillo electrónico o de un vaper, no es vapor de agua y puede ser perjudicial. El aerosol del cigarrillo o del vaper electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer’.