Sociedad

Encuentran la barra de hierro con la que un vecino de Torredelcampo asesinó, presuntamente, a su hermana y su sobrino

La Guardia Civil ha inspeccionado la vivienda donde se cometió el crimen en Las Gabias (Granada) y también la del hombre detenido de Torredelcampo (Jaén)

Un agente de la Guardia Civil inspecciona una finca cercana al chalé de Las Gabias (Granada) donde este sábado pasado encontraron los cadáveres de una mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años por cuyos hechos ha sido detenido el hermano de la víctima y se investiga si las muertes pudieran tener relación con problemas de herencia. EFE/Miguel Ángel Molina / miguel angel molina EFE

Jaén

La Guardia Civil estudia el arma con la que se cometió el pasado fin de semana el triple crimen de Las Gabias en el que un vecino de Torredelcampo habría asesinado a su hermana embarazada y a su sobrino de 3 años de edad. Los agentes han inspeccionado este martes la vivienda de la localidad granadina donde fue hallada muerta una mujer de 38 años y ha realizado una reconstrucción de lo ocurrido. Diferentes fuentes apuntan a que lo sucedido pudo deberse a rencillas familiares por una herencia, ya que el padre del presunto asesino y de la víctima, había fallecido hacía poco tiempo.

Los especialistas de Criminalística, tal y como ha destacado la agencia de noticias Europa Press, también están examinando a fondo el interior del vehículo con el que el detenido se desplazó hasta la vivienda presuntamente, antes de acabar con la vida de su hermana que estaba embarazada de ocho meses, y de su sobrino. Accedió al domicilio sin necesidad de forzar puertas ni ventanas, por lo que presumiblemente tenía llaves, y para cometer los crímenes usó una barra de hierro. Posteriormente intentó quemar un colchón donde estarían los cuerpos de las víctimas con el presunto objetivo de alterar la escena del crimen, aunque no llegó a prender y no lo consiguió.

Los investigadores están analizando además las grabaciones de las cámaras de seguridad y tratan de recabar la mayor cantidad de pruebas y evidencias posible para el informe que trasladarán al Juzgado de guardia de Santa Fe, por lo que es previsible que se apure el plazo máximo de 72 horas en el que puede permanecer detenido el presunto autor de los hechos antes de pasar a disposición judicial. Se le atribuyen inicialmente tres delitos de asesinato.

Está previsto que este mismo miércoles, el hombre pase a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00