Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

La inteligencia artificial concluye que Algeciras es el pueblo más feo de España

"Está claro que la máquina no conoce Algeciras ni a los algecireños", ha sentenciado la concejal de Turismo Pérez Custodio

La inteligencia artificial concluye que Algeciras es el pueblo más feo de España

La inteligencia artificial concluye que Algeciras es el pueblo más feo de España

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685530333293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo de la Inteligencia Artificial es algo a tener en cuenta. Hoy escuchábamos que se avecina una especie de apocalipsis, lo anuncian los propios expertos en Inteligencia Artificial que dicen que la IA pone en riesgo la extinción del ser humano. Hoy veíamos que la Inteligencia Artificial ha concluido que el pueblo más feo de España es Alge4ciras. Para comentar la noticia hemos llamado a Roberto Recio, formador en nuevas tecnologías del Centro de Formación Puente Europa y la concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio.

Roberto ha explicado el funcionamiento de la IA. "Nosotros montamos un ordenador, a ese ordenador le insertamos parámetros que pueden ser textos, imágenes que salen de otras fuentes de datos que hay en internet y el ordenador todo eso lo almacena y hace unos cálculos matemáticos, los famosos algoritmos, y con esos cálculos contesta las preguntas que se le hagan". El efecto que tiene el colgar muchas fotos y muchas cuestiones sobre la ciudad en las redes sociales influye mucho, como se ha explicado, en la captación de datos.

Más información

Por su parte Susana Pérez Custodio ha lamentado que la máquina no conozca el pueblo y se base únicamente en los parámetros de los que hablaba Roberto, "me he echado las manos a la cabeza, la máquina no ha visitado Algeciras y no conoce a los algecireños. Me ha dado pena, pero bueno en el artículo se citan muchos rincones y fotografías preciosas. la imagen de Algeciras es preciosa y tenemos que potenciarla en las redes para que no ocurra esto de nuevo".

Roberto, formador en Nuevas Tecnologías en el Centro de Formación Puente Europa

Roberto, formador en Nuevas Tecnologías en el Centro de Formación Puente Europa / ©jmdicenta

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00