Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Detenida una mujer en Benalmádena por hurtos “amorosos” a personas vulnerables

Estaba en búsqueda y captura por orden de juzgados de Roquetas de Mar, en Almería, y Torrevieja y Elche, en Alicante, acusada por varios delitos contra el patrimonio

La investigación ha estado a cargo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena (Málaga) a una mujer de 24 años que tenía en vigor varias reclamaciones de juzgados de distintas provincias, en relación con delitos contra el patrimonio. Según las pesquisas practicadas, la sospechosa formaría parte de una trama criminal, de carácter itinerante, dedicada a los hurtos “amorosos”. El arresto de la mujer se produjo el pasado día 25 de mayo después de que agentes del Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Estepona detectaran un vehículo implicado en varios hechos delictivos y lo siguieran hasta un área de servicios de Benalmádena.

Los agentes identificaron a una joven que se apeaba del coche en cuestión, comprobando, inicialmente, que un grupo de investigación de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena instaba a su arresto por la comisión días atrás -el pasado 17 de mayo- del robo de un reloj de lujo valorado en 25.000 euros a un vecino de Torremolinos, a través de la técnica del hurto “amoroso”.

Además, la Policía verificó que la misma persona tenía en vigor otras cuatro requisitorias para búsqueda y detención emitidas por Juzgados de Roquetas de Mar, en Almería, y Juzgados de Torrevieja y Elche, en Alicante, por delitos contra el patrimonio.

Las víctimas, personas en situación de vulnerabilidad

De acuerdo con las pesquisas, la reclamada judicial formaría parte de una red dedicada a los hurtos “amorosos”, que iría rotando a sus miembros por distintas provincias del país, especialmente por localidades costeras con gran afluencia turística. En esta técnica delictiva, al igual que en el caso esclarecido en Torremolinos, las víctimas suelen ser personas en situación de vulnerabilidad a las que sustraen las joyas que portan abordándolas de manera sorpresiva, mediante un abrazo o acaricias.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00