Sociedad

La digitalización más cerca para los municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación recibirá más de 2,8 millones de euros para su digitalización gracias a los fondos Next Generation de la UE

Jaén

Tras hacerse pública la resolución de la convocatoria de subvenciones para este fin, la Diputación de Jaén ha sido una de las beneficiarias para la ejecución de proyectos de digitalización de los ayuntamientos de la provincia. Las ayudas se destinarán a cuatro proyectos en 85 municipios de los 97 que tiene la provincia, todos ellos menores de 20.000 habitantes.

El primero de los cuatro proyectos contará con un presupuesto superior a los 1,4 millones de euros, la mitad de la cuantía total, para la creación de una plataforma de tramitación eficiente. En ella estarán en una única plataforma los sistemas con los que contaban los consistorios en cuanto a tramitación administrativa, tanto interna como externa. Esta línea de actuación tiene como objetivo que los ayuntamientos puedan tramitar más rápido, simplificando trámites y que esté integrada con Administración General del Estado.

El segundo de los proyectos, con un presupuesto de 470.000 euros, irá dirigido a la virtualización de los puestos de trabajo para implantar el teletrabajo. El tercero tendrá como objetivo dotar de oficinas virtuales a los ayuntamientos para ofrecer servicios digitales más eficientes, seguros, personalizados y de calidad para la ciudadanía, empresas y empleados públicos.

El último de ellos tendrá una aportación de 238.000 euros para la integración de una carpeta ciudadana para facilitar la información a la población para la tramitación de expedientes que tenga abiertos la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00