La firma de lencería Gisela factura 20,6 millones y prevé crecer un 10 % este año
Málaga
La marca malagueña de moda de baño y lencería Gisela prevé crecer este año un 10 %, después de cerrar 2022 con una facturación de 20,6 millones de euros, y se fija como objetivos prioritarios potenciar su internacionalización, las ventas en línea y la expansión de su red comercial. La empresa, fundada en 1933, espera alcanzar en los próximos tres años unas ventas de 30 millones de euros y sitúa la llegada a nuevos mercados como un "vector clave" en su crecimiento a medio plazo.
Gisela Intimates está presente actualmente en treinta países, siendo Italia, Portugal y los países del este de Europa, además de España, sus principales mercados, que concentran el 40 % de su facturación total. Esta firma andaluza tiene casi un centenar de trabajadores y asegura que se encuentra en pleno proceso de expansión.
A día de hoy tiene presencia en el canal multimarca en más de 2.500 puntos de venta a escala global, de los cuales 1.500 se encuentran en España, y en El Corte Inglés, donde espera contar con más de 25 espacios comerciales en 2023.
La firma, además, opera una tienda propia situada en Málaga capital y una franquicia, aunque quiere abrir doce nuevos establecimientos propios y franquiciados de aquí a 2025. Gisela cumple ahora treinta años y lo celebrará este viernes, 2 de junio, con la presentación de su nueva colección primavera-verano, en la que se conocerán en exclusiva sus más de 165 nuevos diseños en un evento que tendrá lugar en la capital malagueña.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...