La Junta formaliza la cesión al Ayuntamiento del Pabellón 'Padre Diego' de La Línea
El importe del proyecto de rehabilitación del inmueble se sitúa en unos 400.000 euros

Un momento de la firma / Junta

La Junta de Andalucía ha formalizado esta mañana el expediente de cesión del Pabellón Padre Diego al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad en funciones, Juan Franco; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía, Inmaculada Oliveros.
Juan Franco ha señalado que esta firma “es muy importante para la ciudad”, argumentando la situación en que se encuentran actualmente las instalaciones, que utiliza un club deportivo por medio de un convenio de colaboración con la institución municipal, pese a no ser ésta propietaria de los suelos. Ha comentado además que el inmueble presenta muchas carencias, fundamentalmente en techumbres con la existencia de filtraciones de agua, además del entorno cuyo estado tampoco es el más adecuado.
El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se venía reivindicando esta cesión desde hace bastante tiempo, por la importancia de un edificio en una barriada muy necesitada de transformación como es el Junquillo. Ha confirmado que con esta firma se culmina un expediente que ha costado bastante trabajo, agradeciendo la predisposición de la Junta y la resolución de los problemas técnicos surgidos a lo largo de la tramitación.
De igual forma, ha recordado que una vez incluidos en el patrimonio municipal, se dispone de un proyecto de rehabilitación del inmueble, cuyo importe se sitúa entre los 350.000 y los 400.000 euros, para lo que habrá que buscar recursos, realizar un esfuerzo presupuestario e intentar llevarlo a cabo si es posible este año o en el ejercicio de 2024.Juan Franco ha resaltado la apuesta del equipo de gobierno por la dotación y acondicionamiento de nuevas instalaciones deportivas, teniendo en cuenta la proliferación de nuevos clubes en la ciudad y la carencia de espacios cubiertos para la práctica de deportes en sala.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




