Sociedad

Las lluvias y las tormentas vuelven a la provincia de Jaén

Tras un par de días de tranquilidad meteorológica en el territorio jiennense, el agua afortunadamente podría volver a caer durante los primeros días del mes de junio

Un charco se ha formado en el suelo tras las lluvias / Elizabeth Fernandez

Jaén

Las lluvias y las tormentas podrían volver a la provincia de Jaén en las próximas horas. Tras un par de días de tranquilidad meteorológica en el territorio jiennense, el agua afortunadamente podría volver a caer durante los primeros días del mes de junio. Aunque con riesgo bajo, se han activado alertas amarillas por lluvias hasta las 21:59 horas de este jueves 1 de junio con una precipitación acumulada, en una hora, de hasta 15 litros por metro cuadrado en Cazorla y Segura. En esa misma zona de la provincia de Jaén también se activa alerta amarilla por tormentas con riesgo bajo hasta la misma hora. La probabilidad ronda entre el 40% y el 70%.

Mañana viernes se volverán a activar nuevamente las alertas amarillas en Cazorla y Segura con los mismos datos anteriormente citados, aunque en este caso la precipitación acumulada en una hora podría llegar incluso a los 20 litros por metro cuadrado entre las 12:00 y las 19:59. Y esta misma alerta se amplía también este viernes a la capital y los montes de Jaén con esas mismas características, tanto en lluvias como en tormentas.

Tras ello, todo es una incógnita ya que las probabilidades de lluvia persisten, aunque en menor medida, durante el sábado y también el domingo. Incluso, la semana próxima igualmente podríamos ver asomar el líquido elemento en los pueblos y ciudades jiennenses. Esto podría relajar el tremendo déficit hídrico que hay en los pantanos de la provincia que, en los últimos días, no se han recuperado a pesar de las lluvias caídas en la provincia de Jaén durante las últimas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00