Sociedad

Quantica Renovables firma un acuerdo con Aseigraf por la electrificación de las artes gráficas andaluzas

Los asociados en esta empresa podrán completar su transición a las energías renovables

Instalador de Quantica Renovables colocando placas solares en el tejado de una vivienda

Sevilla

Aseigraf, la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía que tiene encomendada la defensa de los intereses profesionales y empresariales de la industria gráfica andaluza, ha firmado un acuerdo marco con Quantica Renovables, la ingeniería verde andaluza líder nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

A través de este acuerdo, los más de 100 asociados de Aseigraf, que representan el 78% del negocio de las artes gráficas en Andalucía, podrán completar su transición energética de la mano de Quantica a las energías renovables.

Quantica Renovables ofrecerá a todos los integrantes de Aseigraf condiciones preferentes de contratación, que incluyen una asesoría energética integral así como todo el conocimiento en estructuración financiera para hacer posibles estos proyectos para cualquier tipo de empresa: los asociados de Aseigraf podrán completar sus instalaciones fotovoltaicas tanto en modalidad de compra como de alquiler, apoyándose en la ingeniería para abordar su cambio a las energías renovables del modo más conveniente y personalizado en cada caso.

Los asociadados de Aseigraf podrán acreditar, una vez completen su cambio al autoconsumo fotovoltaico la etiqueta EKOenergy, en la que Quantica Renovables fue pionera en España y que es la única etiqueta ecológica europea para la energía renovable que certifica que la energía generada e planta, además de tener un origen 100% solar, no emite a la atmósfera gases de efecto invernadero nocivos para el medioambiente.

Cambiar al autoconsumo supone cumplir con los criterios de sostenibilidad demandados por la Agenda 2030. La etiqueta EKOenergy distingue a aquellas empresas que son copartícipes de la financiación de proyectos que combaten la pobreza energética a nivel mundial.

En palabras de Enrique López, Presidente de Aseigraf “damos este paso para garantizar un futuro brillante y sostenible para los asociados de Aseigraf. El valor añadido de la energía solar es un activo para cualquier empresa en estos momentos, más cuando se cuenta con la capacidad y garantías de la empresa andaluza líder en el sector solar. Creemos que nuestos socios van a aprovechar esta enorme oportunidad que les ofrecemos con Quantica”.

Para José Antonio Muñoz, Director del negocio de empresas en Quantica Renovables, “Aseigraf ha dado un paso fundamental para que sus asociados sean más independientes energéticamente y sostenibles. No hay un sector en España que deba renunciar al sol. El autoconsumo es la vía directa a que las pymes puedan ser competitivas de acuerdo a los estándares que demanda el siglo XXI. Desde Quantica aspiramos a que todas las capas del tejido empresarial español aprovechen cuanto antes la riqueza de nuestros recursos renovables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00