Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La revista OTWO celebra el Green Week Gibraltar

Un acontecimiento festivo y didáctico dedicado al medio ambiente y el ecologismo

La revista OTWO celebra el Green Week Gibraltar

La revista OTWO celebra el Green Week Gibraltar

00:00:0005:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gibraltar

Juan José Trujillo, miembro del equipo de la revista OTWO, organizadora del evento, explicaba que esta muestra está dedicada al ecoturismo, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la Reserva Intercontinental del Mediterráneo (RBIM), la economía circular y el patrimonio natural y cultural, con una amplia oferta educativa, comercial y técnica. Con una fuerte apuesta internacionalista, se presentarán proyectos, ponencias y productos de diferentes países. Estas jornadas se articularán en cuatro grandes áreas de intervención.

A lo largo del fin de semana tendrán lugar una serie de conferencias que tendrán lugar en diferentes espacios académicos donde debatir con ponencias y charlas coloquios sobre ecología, cambio climático, recuperación y gestión del patrimonio, el turismo activo en los espacios naturales y el diseño del equipamiento público como los centros de visitantes o los puntos de información.

Uno de los objetivos claves de estas jornadas es el de la concienciación y la educación ambiental, por lo que se está trabajando con los diferentes organismos para incluir actividades escolares, talleres urbanos con participación ciudadana, exposiciones con pintores, fotógrafos y artesanos que nos mostraran con su trabajo artístico el respeto por la naturaleza. "También tenemos previsto organizar grupos para la observación de aves en diferentes lugares del Estrecho, con guías especializados en ornitología, o la visita a los equipamientos públicos dedicados al medio ambiente y ubicados por toda la zona. "Recorreremos senderos por Gibraltar y la comarca, visitaremos a los últimos artesanos del carbón, la sestearía, o el acero, degustando la gastronomía tradicional de cada lugar o asistiendo a demostraciones del folclore, las costumbres y la música ancestral de estos territorios privilegiados".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir