Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiesta y reivindicación en la marcha del Orgullo de Jaén

La manifestación ha concluido en la plaza del Deán Mazas con la lectura del pregón a cargo de la actriz Abril Zamora

Jaén

Un año más, y cada vez de manera más consolidada y con mayor participación, la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ ha recorrido las calles de la capital para terminar en la plaza del Deán Mazas donde, a lo largo de toda la tarde, se llevarán a cabo diferentes actividades que han comenzado con la lectura del pregón a cargo de la actriz trans, directora y guionista, Abril Zamora.

Precisamente, Zamora intervenía este pasado viernes en 'Hoy por Hoy Jaén' destacando la importancia de alzar la voz "para que no nos quiten lo que hemos conseguido". La marcha de este año se ha adelantado a la fecha tradicional del 28 de Junio, y ha salido desde la plaza Jaén por la Paz con un gran número de asistentes acompañados por las diferentes banderas que simbolizan al colectivo.

La asociación Geente LGTBIQ+ organiza las actividades en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Con la marcha de hoy se pone el punto y final a la programación que se ha organizado a lo largo de las últimas semanas y que han consistido en conferencias que han girado en torno a lo delitos de odio, bulos sobre la ley trans y una mesa redonda con jóvenes trans, entre otras actividades.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir