Sociedad

Juegos de realidad aumentada con dinosaurios para los niños ingresados en el Hospital de Jaén

Un proyecto que se lleva a cabo de manera conjunta con los centros hospitalarios San Joan de Déu y el Vall d’Hebron de Barcelona

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García (cuarta por la izquierda), en la presentación del juego 'Saurus Kids'. / Junta de Andalucía

Jaén

El Museo Íbero de Jaén ha acogido la presentación de un proyecto que pretende dinamizar la estancia de los niños ingresados en el Hospital Universitario de la capital a través de un juego de realidad aumentada con dinosaurios. A través de una aplicación móvil que se puede descargar en una tablet, los pequeños pueden visitar diferentes zonas del centro para encontrar fósiles ocultos y, una vez que los encuentren, pueden construir su propio dinosaurio.

La Fundación Cleardent, entidad sin ánimo de lucro, promueve esta iniciativa denominada 'Saurus Kids', que también se realizará en los hospitales San Joan de Déu y el Vall d’Hebron, ambos en Barcelona. Los doctores Marcos Montolio e Ismael Cerezo han señalado que el juego es "colaborativo, lo que significa que los niños pueden jugar juntos y compartir sus descubrimientos".

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

Han calificado los resultados de "asombrosos" al señalar que "los niños experimentan mayor comodidad y seguridad en el hospital, ya que el juego resulta muy intuitivo y promueve la colaboración, permitiendo a los niños interactuar, lo cual garantiza estancias más amables, mayor adherencia a los tratamientos y una experiencia que trasciende en positiva para todos los familiares".

A la hora de diseñar 'Saurus kids' han participado servicios de pediatría, enfermería y psicología, todo ello después de algo más de un año de trabajo. Además, se espera que esta iniciativa se pueda ampliar a otros hospitales de toda España.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha remarcado que "este tipo de iniciativas colaborativas vienen a sumarse a las desarrolladas dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Consejería". Por último, este plan pretende promover espacios, recursos e innovaciones tecnológicas que garanticen el respeto por la dignidad del paciente así como potenciar una atención de calidad y personalizada y realizar una asistencia sanitaria de escucha activa.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00