Sociedad

Profesores y alumnos polacos visitarán esta semana el CEIP 'Alcalá Venceslada' de Jaén

La estancia se enmarca dentro del programa Erasmus Plus en el que participa el centro desde hace seis años

Dos profesoras del CEIP 'Alcalá Venceslada' (centro) durante su visita al colegio polaco en 2022. / CEIP 'Alcalá Venceslada

Jaén

Un total de siete alumnos y alumnos y dos profesores de un colegio situado en una localidad cercana a Cracovia (Polonia) visitarán esta semana nuestra tierra, en concreto, el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Alcalá Venceslada'. La actividad se enmarca dentro del programa Erasmus Plus en el que participa el CEIP jienense desde 2017.

La delegación polaca será recibida este próximo lunes, 5 de junio, con una cena que ha organizado la asociación de madres y padres 'Las Eras'. Durante toda la semana realizarán varios talleres, visitas guiadas a la Diputación y Baños Árabes, y serán recibidos en el Ayuntamiento.

También participarán en un recital escolar de canciones en inglés y francés, en un taller de flamenco, otro de yoga y aprenderán a hacer gazpacho. La estancia se completa con visitas a las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y a las vecinas capitales de Granada y Córdoba.

De esta manera, el colegio polaco devuelve la visita que, en 2022, realizaron varios profesores del Alcalá Venceslada. El objetivo de esta acción es fomentar los principios de la Unión Europea así como compartir buenas prácticas educativas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00