Política

El arquitecto de Maracena niega irregularidades urbanísticas en la construcción del centro de salud

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha abierto diligencias previas centradas por un presunto caso contra la legalidad urbanística

Ayuntamiento de Maracena / Consorcio Vega Sierra-Elvira

Granada

El arquitecto municipal de Maracena (Granada) ha negado cualquier irregularidad en la construcción de un centro de salud tramitado durante el primer mandato del exalcalde Noel López, que dimitió la pasada semana como número 3 del PSOE-A por su posible relación con el secuestro de una edil del municipio.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Maracena, el arquitecto municipal, Francisco Soria, ha asegurado que no existe ningún tipo de irregularidad en el expediente del segundo centro de salud de esta localidad del área metropolitana de Granada.

Ha negado "rotundamente" que ese proyecto, que se ejecutó bajo su supervisión, no se ajustase por completo a la norma y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes difamen o dañen su imagen para provocar juicios mediáticos.

Se ha pronunciado así después de que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada comunicara la pasada semana la apertura de unas diligencias previas centradas en un presunto caso contra la legalidad urbanística en el Ayuntamiento de Maracena (Granada).

Se trata de una causa paralela y diferenciada a la que investiga el secuestro de la exconcejal socialista Vanessa Romero el pasado mes de febrero, causa por la que está en prisión el que era novio de la alcaldesa en el momento de los hechos, Berta Linares.

Son unas diligencias diferenciadas de la causa especial abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa a la posible participación en el secuestro como inductores del diputado autonómico Noel López, hasta la pasada semana número 3 del PSOE-A, de la alcaldesa en funciones, Berta Linares, y del concejal de Urbanismo Antonio García Leiva.

Aunque las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Judicial apuntaron las posibles irregularidades en cinco expedientes urbanísticos, el titular del juzgado instructor ha reducido el número a tres, ya que en los otros dos casos los posibles delitos habrían prescrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00