No eres un filtro
Firma de opinión de Marisa Vadillo, profesora de Bellas Artes
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685966854834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
No cariño, no eres lo que los demás –que no te conocen- creen que eres.
No eres tu perfil de Instagram, ni Tik Tok, ni las imágenes que subes en BeReal responden a tu realidad. Tu cara ya es perfecta tal cual es, los filtros la distorsionan, a ella y a ti.
No eres una enferma o un enfermo mental: estás creciendo, estás eligiendo y, por supuesto, estás equivocándote… para aprender. Por desgracia, el método más seguro de no volver a equivocarte.
Tampoco estás al servicio de los demás, no tienes que fotografiarte en tanga o enseñando las abdominales para que esa cosa amorfa que se llama ‘los otros’ te den su aprobación. Tu seguridad no está en bragas, tu seguridad y singularidad está en ti, no en la ropa que te pones o te quitas.
Tus amigos, los que te van a acompañar en tu vida si algo va mal, de verdad, dentro de cinco, veinte, diez o treinta años, no necesitan darte un like. Están en tu casa, en el recreo, en el parque… escuchándote y regalándote su tiempo o atención, no dándole likes a tus payasadas digitales.
No le debes nada a los adolescentes que te rodean en redes sociales, que están tan presionados, perdidos y son tan frágiles como tú.
No estás sola, ni solo, y vales mucho más de lo que crees. Aunque ahora las tecnológicas mercadeen con tus inseguridades o tu tiempo para hacer negocio.
El dinero manda, ten cuidado.