Sociedad

Aprobado el calendario escolar en la provincia de Granada con dos macropuentes previstos

Son las fechas aprobadas por el Consejo Escolar Provincial

Alumna centro educativo colegio

Granada

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Granada hace pública la resolución por la que se aprueba el calendario escolar provincial para el curso 2023/ 2024, oído el Consejo Escolar Provincial celebrado el pasado 30 de mayo.

Esta resolución marca el 1 de septiembre como el comienzo de curso para el primer ciclo de Infantil y para los centros de enseñanzas deportivas que los soliciten.

El día 11 de septiembre será el primer día de clase para para el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Para las Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Educación para personas adultas, el primer día lectivo será el 15 de septiembre.

Por último se contempla en el calendario el día 20 de septiembre como fecha de inicio de las clases para las Escuelas Oficiales de Idiomas y para las Enseñanzas Artísticas Superiores.

En cuanto a los días festivos, el calendario marca el 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, y el 1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos. En diciembre habrá un macropuente con varios días festivos; el día 6 , Día de la Constitución, el día 7 día no lectivo provincial y el día 8, Fiesta de la Inmaculada. Las vacaciones de Navidad comienzan el 23 de diciembre y se extenderán hasta el 7 de enero de 2024.

El final de febrero viene marcado por otro macropuente, con dos días no lectivos. Junto a a la celebración del Día de Andalucía el 28, se establece el Día de la Comunidad Educativa el 29 de febrero, y el día 1 de marzo como día no lectivo provincial.

El 25 de marzo comienzan las vacaciones de Semana Santa que se desarrollarán hasta el 31 de ese mes, Domingo de Resurrección.

El 1 de mayo será día festivo con carácter nacional, con motivo de la celebración de la Fiesta del Trabajo.

El último día lectivo para el segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especial será el 21 de junio y el día 24, con carácter general, terminará el curso para el resto de enseñanzas.

Por otra parte, los municipios determinarán hasta tres días no lectivos adicionales, entre los que se encuentran los festivos locales, en el caso de que estos coincidan en periodo lectivo.

De esta manera, el número total de días lectivos en todos los municipios quedará fijado en 178 días para las etapas de Infantil y Primaria, y de 175 días para la Educación Secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00