Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Deportes

José Luis Mendilibar continúa por el camino de la sencillez: "Puedes firmar cuatro años y los resultados te echan al tercer mes, no quiero un contrato con 40 cláusulas"

El técnico vasco renueva hasta junio de 2024 tras 16 partidos al frente del banquillo rojiblanco que le bastaron para proclamarse campeón de la Europa League

Los jugadores mantean a Mendilibar tras proclamarse campeones de la Europa League

Sevilla

José Luis Mendilibar compareció en rueda de prensa este miércoles, luego de darse a conocer su renovación como entrenador del Sevilla FC al menos hasta junio de 2024. Los buenos resultados cosechados por el técnico vasco, quien en tan solo 16 partidos convirtió al Sevilla FC en campeón de la Europa League, disiparon cualquier duda sobre su continuidad, una decisión que ya estaba tomada por la directiva antes incluso de que el conjunto rojiblanco disputase la final ante la Roma "Me lo dijeron antes. Tampoco tiene mucha importancia, porque al final estábamos todos contentos por cómo iba el equipo en las dos competiciones en las que estábamos metidos y en un momento determinado. Decirlo cuatro días antes o cuatro días después no tiene demasiada importancia, pero sí, me lo dijeron antes” confirmó Mendilibar.

El técnico de Zaldívar, volvió a mostrar su lado más sencillo cuando era cuestionado por haber renovado una temporada "Sabéis que soy amigo de simplificar las cosas, de hacer las cosas sencillas. Un año, un contrato normal sin que tenga muchos dibujos. Cuando he firmado de año en año me ha ido bien personalmente y a mis equipos. Si las cosas van bien seguro que nos ponemos de acuerdo para volver a renovar si hace falta. La cuarta… puedo firmar por uno, dos, tres o cuatro años. Lo único que te aseguran en el fútbol a un entrenador es el inicio de la primera, de la que firmas. Lo demás depende de los resultados. No he tenido nunca ese ímpetu de hacer un contrato largo para amarrar nada, lo hacemos de año en año. Espero que todo vaya bien y la temporada que viene estemos hablando de lo mismo”

“Puedes firmar cuatro años y los resultados te echan al tercer mes, y no vale para nada. El contrato del entrenador… firmamos un año y ya está. Me gustan las cosas sencillas, tampoco quiero hacer un contrato con 40 clausulas diferentes. El que el consejo esté a gusto y nosotros a gusto, es lo que vale. La mayoría han sido por un año y estoy aquí, no me ha ido tan mal. Me acojo a eso” remarcaba el técnico sevillista.

Mendilibar se ha ganado a la afición del Sevilla FC a base de resultados, algo que, junto con el carisma que caracteriza al de Zaldívar, han provocado que la afición sevillista se postulara a favor de su renovación, un cariño que ha sentido muy de cerca el técnico vasco "Tal y como han sucedido las cosas, es normal que el público esté con el cuerpo técnico, el equipo y el club. En poco tiempo han sucedido muchas cosas agradables y no es fácil. El club en los últimos años ha estados siempre arriba, jugando Champions y ganando esta competición que es suya, pero veníamos de una situación mala. Eso sube el furor de la gente para estar con el equipo y querer la renovación. Todos teníamos ganas de renovar, para nosotros es una oportunidad grande para poder competir en Champions. El Segundo partido será la Supercopa, a todos nos interesaba y nos gustaba poder continuar. Agradecido a toda la gente que nos ha recibido como nos ha recibido, y esperando que sigan así” afirmaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00