El Málaga inicia con su personal la negociación por el ERE
El Club le ha comunicado a los representantes del personal la necesidad de adaptarse al nuevo escenario tras el descenso

Imagen aérea de La Rosaleda / Jorge Zapata (EFE)

Málaga
El Málaga ya ha iniciado los trámites para ejecutar el ERE que afectará más o menos a la mitad de la plantilla. Este movimiento forma parte de la profunda reestructuración que realizará la entidad tras el descenso a la Primera Federación. Menos de tres años después de utilizar este recurso jurídico el Málaga vuelve a plantear un ERE que, en el caso del año 2020, afectó a empleados y ocho jugadores: Diego, Luis Hernández, Boulahroud, Rolón, Juanpi, Dani Pacheco, Renato Santos y Cecchini. En este escueto comunicado la entidad anunció el inicio de las negociaciones:
"En el día de hoy (8-6-23), el Málaga Club de Fútbol ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, cuyo periodo de negociación se iniciará en los próximos días.
El Club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas.
La Entidad reitera su agradecimiento a toda la plantilla por el esfuerzo y la profesionalidad que muestran cada día, y a la afición por su incondicional apoyo pese las difíciles circunstancias actuales.
El Club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro".




