La consejera de salud, Catalina García, visita la unidad de mama del Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda
La mejora del área ya se ha visto culminada, duplicando su capacidad, con una inversión de casi 600.000 euros
Visita a la Unidad Diagnóstica de Mama del Hospital San Juan de la Cruz. JUNTA DE ANDALUCÍA / JUNTA
Este pasado mediodía, la consejera de salud, Catalina García, ha visitado la unidad de mama del Hospital San Juan De la Cruz de Úbeda donde ha precisado algunos datos de esta nueva y renovada Unidad de Mama, que “cuenta con un nuevo mamógrafo, un nuevo ecógrafo y otros medios técnicos por importe de casi 600.000 euros que han permitido doblar su capacidad, mejorar la seguridad de las pacientes que han de someterse a radiaciones, o llevar a cabo el acto único”. Actualmente en el área de gestión sanitaria Nordeste de Jaén, de la que el Hospital San Juan De la Cruz es centro de referencia, se llevan a cabo un total de 11.000 mamografías.
Igualmente, García ha recordado que “este tipo de unidades es fundamental para la prevención, entre otros, del cáncer de mama, principal causa de muerte entre mujeres”, apuntando además que “un cáncer diagnosticado en estadios tempranos tiene facilidad de tratamiento e impide que aparezca metástasis posterior”. Por último, García ha indicado que “con los avances en tratamientos, de este tipo de equipo, el 90% de las mujeres sobrevive”, mostrando públicamente el compromiso de “aumentar la horquilla poblacional que someterán a los cribados, entre 47 y 71 años”, fomentando así la detección precoz, una de las principales armas para combatir el cáncer de mama.
En dicha visita, Catalina García ha estado acompañada por la delegada de salud, Elena González, y la concejala de bienestar social en funciones del consistorio ubetense, Natalia Pérez.