Las obras en los alrededores del Hospital San Juan de Dios de Jaén están al 80%
El cambio de fisonomía de este espacio en el casco antiguo de la capital es palpable, se ha dado protagonismo al peatón y se ha eliminado la indeseable imagen de esta plaza repleta de vehículos aparcados
Jaén
Las obras en los alrededores del Hospital San Juan de Dios de Jaén están al 80%. El cambio de fisonomía de este espacio en el casco antiguo de la capital es palpable, se ha dado protagonismo al peatón y se ha eliminado la indeseable imagen de esta plaza repleta de vehículos aparcados. Además, las calles de alrededor se están también adecuando para mejorar el conjunto cuya guinda la pondrá la rehabilitación de la bella Iglesia de San Miguel. Las obras podrán estar terminadas para el 23 de junio.
Así lo ha dado a conocer el concejal responsable del área en funciones, Javier Padorno, quién subrayaba la importancia de estas obras que van a mejorar, sin duda, la vida de los vecinos y vecinas de los señeros barrios de San Juan y la Magdalena. Hay una remodelación total de pavimento y de redes de servicios que estaban preocupantemente obsoletas.
“Es un cambio yo creo que importantísimo para este barrio, y para Jaén. Se va a convertir en una zona más agradable a la hora de pasear y visitarla. Se han colocado también unos naranjos que darán frescura y olor en primavera, y que incluye una red de riego enterrada para que no tengamos que estar en ningún momento con las mangueras. En definitiva, una remodelación total de la plaza y del entorno que lo que va a hacer es que se convierta en una zona más amigable y más visitable, no solamente para los vecinos sino para los turistas y para toda la ciudadanía”, informaba Javier Padorno durante una visita a la zona junto al alcalde en funciones, Julio Millán.
Se ha cambiado el saneamiento porque aún existían cobijas deterioradas, rotas, la parte inferior estaba erosionada, el agua discurría por las arcillas y provocaba humedades en los edificios del alrededor. Se ha cambiado también la red de abastecimiento de agua potable con una tubería de fundición y de polietileno para las distribuciones. Se han hecho también unas canalizaciones para las empresas de servicios para que puedan tener enterradas sus redes de telefonía y de alumbrado. Y posteriormente se está actuando con el pavimento, con baldosas de granito para la zona peatonal y de adoquín de granito serrado flameado para la zona de acceso a cocheras y vecinos.