¡¡Marcelino es la bomba de Turki!!
El entrenador pendiente del proyecto
La bomba para el banquillo del Almería se llama Marcelino García Toral. Ese entrenador que aumente el caché del club y le lleve a Ruropa ha pasado por el Palacio del presidente del Almería y cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva.
Marcelino es el entrenador pretendido por el Almería muy por encima de todos los nombres que han salido pero hay condicionantes para su contratación que van más en el apartado económico que en el deportivo ya que Turki y Marcelino apuestan por un salto de calidad.
El gran problema que tiene el Almería con su candidato al banquillo es el tope salarial que condiciona la plantilla para la próxima temporada y el club tendría que vender futbolistas para aumentarlo. Marcelino no vendría con una plantilla para la permanencia y pide un gran proyecto para largo plazo.
Más información
Ventajas
Para que Marcelino venga al Almería todo son ventajas ya que Turki lo conoce y tiene relación con él desde la visita que realizó el entrenador a Arabia y compartió el Palacio del presidente del Almería acompañado de su segundo. Turki y Marcelino lo tiene claro.
Por dinero no sería ya que el presidente le pondría una gran plantilla a su cargo y correría con los gastos de banquillo que serían importantes ya que se trata de un entrenador de primer nivel dentro del escalafón internacional.
Inconvenientes
A la hora de contratar a Marcelino existe un problema de difícil solución ya que hay que liberar tope salarial para poder firmar a los jugadores de un perfil superior a los actuales. Liberar implica vender buenos jugadores para traer a otros con el sello de Marcelino.
El Almería tiene el control de la LFP para el gasto y Turki ha demostrado al presidente Javier Tebas que se ciñe a lo establecido por lo que habrá que exponer la realidad a Marcelino y ofrecerle un proyecto a tres años vista.
Poderes
Turki ha pensado en Marcelino para darle un Almería rumbo a Europa y dotarlo de los jugadores que el nuevo entrenador considere idóneos para hacer realidad el gran sueño del presidente. Mohamed El Assy habla de un técnico español y que conoce la Liga y Marcelino da el perfil.
Una plantilla consensuada entre la dirección deportiva y el entrenador es el objetivo para que el equipo de un salto de calidad desde el banquillo hacia el terreno de juego y poder vivir tranquilo la próxima temporada y diseñar la plantilla que les lleve a Europa.
Marcelino tiene ofertas de Francia pero la llamada de Turki puede pararlo todo.
SER Deportivos Almeria
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...