SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Vizcaíno y Sergio se piropean en El Larguero con la renovación a un paso

El presidente y entrenador del Cádiz CF dejaron muy clara su buena sintonía con Manu Carreño.

Sergio González el día de su presentación con el Cádiz CF junto a Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero

Cádiz

El cadismo vive un momento de alegría. Felicidad por haber logrado la permanencia y por jugar por cuarta temporada consecutiva en primera división por segunda vez en la historia. Después de un año muy complicado con muchos momentos críticos el final ha sido el mejor posible. Con esa alegría ante la afición y por supuesto el club que ha visto el objetivo cumplido. Con ese regusto se planifica ya la próxima temporada con el lápiz marcado en rojo para la renovación de Sergio González.

Los dos protagonistas estuvieron ayer en El Larguero con Manu Carreño donde mostraron su buena sintonía y dejaron bien claro que la renovación era algo casi hecho. El presidente cadista reconocía que "tenemos que plasmarlo en un documento. Él está contento y nosotros también. Somos personas normales que en el futbol no es fácil encontrar a la hora de hablar. Hablamos directo, el mismo idioma. Creo que Sergio tiene muchísimos recorrido, siempre he dicho que Sergio se irá del Cádiz porque nos quedaremos pequeño para él y yo me alegraré cuando eso pase. Yo creo que vamos a conseguir junto lo que nunca se ha conseguido en la historia para el Cádiz y tenemos que juramentarnos para conseguirlo junto de la mano". Sergio emocionado al otro lado del teléfono le respondía que "el sentimiento es mutuo, siempre he dicho que le tengo mucho cariño en lo personal. Me recuerdo en facetas a mi padre en ese aspecto de una persona que se ha hecho a si mismo. Ha construido un Cádiz muy fuerte desde Segunda B, que se lo ha currado mucho. La responsabilidad que tienes con un club es mayor cuando le tienes cariño al presidente. Ojala podamos conseguirlo junto"

Manuel Vizcaíno y Sergio González se cruzan piropos en El Larguero

No habrá problema para cerrar la continuidad, de hecho el propio entrenador daba la clave de por que no se había rubricado todo: "Estamos en ellos. La predisposición tanto del presi como mía es muy buena. Se ha pospuesto porque yo entendía que si no conseguíamos la salvación pues por ética profesional no merecíamos continuar. Yo estoy muy contento aquí, he encajado muy bien. El presi la sensación que me trasmite es que también está muy contento. Se ha quedado en matizarlo e hilvanarlo e ir para adelante y matizar algunas cosas para seguir evolucionando y dándole fuerza al equipo". Una de claves para Vizcaíno es que "cuando dos personas son tan honestas a la hora de hablarse va a ser. Lo que sea va a ser con la tranquilidad del trabajo que nos queda por hacer juntos. Los dos sabemos de lo que tenemos que hablar. En el fútbol hay que saber medir las palabras y los tiempo".

En ese cruce de piropos el entrenador amarillo destacaba "que es un presidente que trabaja mucho en el día a día. Esta muy activo con nosotros. Ha estado al pie del cañon, en los momentos menos buenos es cuando más aparece apoyando".

Balance de la temporada

El entrenador amarillo hacía un repaso de que había ido el curso con Manu Carreño: "Era un temporada muy exigente y dura, hasta cruel y el equipo ha tenido fuerza de voluntad y valentía que nos ha hecho rebelarnos y por supuesto fútbol que sin eso no te puedes salvar. Empezamos bastante mal, los primeros partidos nos hipotecaron la primera vuelta. En Valladolid quizás no merecimos ganar pero ganamos y eso fue un clic. Aguantamos bien hasta diciembre y ahí con los fichajes se repuso y estuvo fuerte. Tuvimos muchas lesiones pero esos partidos Valladolid, Valencia y Celta no se nos olvidará en la Liga. Cada partido de esos marcaba un antes y un después".

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio...