Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Emprendimiento

El IES Ventura Morón abre la inscripción para el Aula de Emprendimiento

Desde el 15 de junio para el primer curso y el 25 para el segundo

El IES Ventura Morón abre la inscripción para el Aula de Emprendimiento

El IES Ventura Morón abre la inscripción para el Aula de Emprendimiento

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686303112435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

"El Aula de Emprendimiento es un programa financiado por los Fondos Sociales Europeos que traslada esa idea del alumnado o no del instituto a un proyecto empresarial real, en el que se valora su capacidad de inserción, sus riesgos y su conclusión como un proyecto viable". Así lo ha explicado el profesor de Emprendimiento del IES Ventura Morón, Martín Navarro.

Este centro educativo cuenta con varios ciclos formativos fundamentalmente técnicos y que concretan precisamente con el emprendimiento. Esos ciclos son soldadura, mecanizado, instalaciones de telecomunicaciones, electrónica, electricidad, procesos de la producción mecánica y otros. "Estos ciclos permite generar nuevas ideas que se podrían plasmar en un proyecto emprendedor. Por ello desde el Aula de Emprendimiento ofrecemos al alumnado, al que ya estuvo y al que nunca ha pisado el instituto, la posibilidad de estudiar su idea y asesorarle sobre la viabilidad de la misma".

A partir del día 15 de junio se abre el plazo para la presentación de solicitudes en el primer curso y los de segundo a partir del día 25: a partir de ahí se inicia un proceso de selección que se personaliza.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00