Loïc Badé firma por el Sevilla FC hasta 2027
El Sevilla Fútbol Club ha ejecutado la opción de compra por el central francés que se incluyó en su contrato de cesión desde el Stade Rennais
Sevilla
El Sevilla FC ha asegurado la continuidad del defensor francés Loïc Badé al firmar un contrato que lo vincula al club hasta junio de 2027. El conjunto sevillista, tras el gran rendimiento del central francés, ejecuta la opción de compra incluida en su contrato de cesión desde el Stade Rennais.
27 partidos fueron suficientes para apostar por su continuidad
Durante su estadía en el Sevilla FC, Badé ha participado en 27 partidos, donde ha demostrado su valía como defensor. Además de su sólido desempeño en la línea defensiva, el central francés ha contribuido con dos goles al equipo, el que abría el marcador en Mestalla en la victoria por 0-2 del Sevilla FC ante el Valencia y el que, unos días más tarde, suponía el 0-2 ante el Manchester United en los cuartos de final de la Europa League, competición que terminaría conquistando el conjunto hispalense.
En una temporada marcada por dificultades, Badé ha destacado por su rendimiento en el terreno de juego. Desde su llegada a Sevilla, el defensor se ha consolidado como un pilar defensivo clave junto con Nemanja Gudelj.
Gattoni y Badé, primeros refuerzos de cara a la próxima temporada
La firma del contrato a largo plazo refleja la confianza del Sevilla FC en las habilidades y el potencial de Badé. El club busca fortalecer su plantilla y considera al defensor francés como un elemento importante para enfrentar los desafíos futuros. Será el segundo fichaje de cara a la próxima temporada, tras conocerse el pasado mes de febrero la incorporación de otro defensa central, Federico Gattoni, al término de la presente temporada.
Con su futuro asegurado en el Sevilla FC, Loïc Badé tiene la oportunidad de seguir creciendo como jugador y consolidarse como un referente en la defensa del equipo. Una continuidad que se concebía como previsible y que la entidad sevillista ha hecho oficial durante la mañana del viernes.