Hora 14 GranadaHora 14 Granada
Política

Maracena tendrá un alcalde del Partido Popular los próximos cuatro años

El candidato de los populares, Julio Pérez, ha alcanzado a cuerdo PP, Vox, Quiero Maracena y Maracena Conecta tras la salida de Berta Linares

Julio Pérez, candidato del PP, junto a Juan Quesada de VOX, Miguel Ángel Fernández de Quiero Maracena y Amabel Adarve de Maracena Conecta después de firmar el pacto de gobierno

Granada

El PP ha alcanzado un preacuerdo a cuatro para gobernar en el Ayuntamiento de Maracena junto a Vox, Quiero Maracena y Maracena Conecta 2023, un pacto acelerado por el paso atrás de la candidata del PSOE, Berta Linares, relacionada con el secuestro el pasado febrero de la concejal Vanessa Romero.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Maracena, Julio Pérez, ha anunciado este viernes el preacuerdo a cuatro bandas en el que trabajaba su partido desde el 28M. Después de que este viernes Berta Linares haya anunciado que no será la candidata socialista a la investidura, el PP ha convocado una comparecencia urgente en las que ha anunciado este pacto aún con los "flecos" y líneas rojas por definir.

El candidato popular ha destacado que se trata de un pacto para sumar once concejales: los dos de Vox, dos representantes de Quiero Maracena y otro de Maracena Conecta 2030, junto al bloque de seis ediles del PP. "Se agiliza ante la situación convulsa de los ciudadanos, que no piden a voces hacer público el acuerdo", ha añadido Pérez, que ha apuntado que el principio de pacto buscar tranquilizar a los vecinos de Maracena y limpiar la imagen de estos meses.

El portavoz del PP ha aclarado que también se reunió con IU, que no entra en el acuerdo, pero al que sí ha ofrecido "colaborar" en el futuro para facilitar la regeneración local. El candidato de Vox en Maracena, Juan Quesada, ha considerado que era necesario alcanzar este preacuerdo para acabar con "16 años de gobierno corrupto". Por su parte, el candidato de Quiero Maracena, Miguel Ángel Fernández, ha reconocido que faltan flecos pero que los cuatro partidos buscan construir una base "sólida" que evite que el futuro gobierno de Maracena "se tambalee", una solidez par sanear Maracena, "desde la deuda a la reputación".

La candidata de Maracena Conecta 2023, Amabel Adarve, ha interpretado que Maracena ha votado por el cambio y que el pacto buscará poner a la ciudad en el sitio que se merece desde la transparencia. El preacuerdo se produce después de que la alcaldesa en funciones, Berta Linares (PSOE), haya anunciado este viernes que da un paso atrás para evitar que al Ayuntamiento entre "la derecha y la ultraderecha". Lo ha hecho en un comunicado en el que ha reiterado su inocencia en el secuestro, el pasado febrero, de la concejal Vanessa Romero, hechos por los que permanece en prisión el que era novio de la alcaldesa en funciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) analiza la posible vinculación con estos hechos de Berta Linares y del diputado autonómico y hasta la semana pasada número 3 del PSOE-A, Noel López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00