Sociedad

La futura Escuela de Hostelería ultima sus pasos para funcionar tras el verano

En este momento se trabaja en la gestión económica y en los contactos con socios comerciales

ESCUELA DE HOSTELERÍA

Córdoba

La Escuela de Hostelería de Córdoba sigue dando pasos. Tras la cesión de espacio municipal en el edificio del estadio El Arcángel, la patronal del sector ya trabaja en la captación de socios comerciales, estableciendo sinergias que permitan el desarrollo de esta escuela tan necesaria para la formación de personal cualificado en un sector tan importante para la economía cordobesa.

En este momento se está trabajando en la futura gestión económica de la escuela y en su equipamiento técnico, con la idea de comenzar a desarrollar jornadas en su salón de actos tras el verano y la formación a partir del año que viene. "Estamos viendo los temas técnicos con las empresas de maquinaria que tienen que montar la escuela. También trabajamos con el presupuesto y el tema económico. Estamos muy contentos porque estamos teniendo ya relaciones y contactos con futuros socios. Si no ocurre nada, tras el verano estaremos en disposición de llevar a cabo nuestras primeras jornadas en el salón de actos. Esa es nuestra idea. Dar a conocer la escuela a la ciudadanía y empezar a partir de comienzos del año que viene con la formación", afirmó a Radio Córdoba el presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

Tras siete años del cierre de la antigua escuela de Las Lonjas, Córdoba volverá a contar con este centro de enseñanza sobre hostelería y turismo en los 1.700 metros cuadrados de que dispondrá este espacio en El Arcángel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00