Ibon Navarro asegura que su equipo tiene mecha todavía: "Esto no ha acabado"
El entrenador del Unicaja reconoció la clara superioridad del Barcelona pero espera que la eliminatoria pueda seguir al quinto partido

MÁLAGA, 11/06/2023.- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, durante el tercer partido de las semifinales de los playoff de la Liga Endesa entre el Barça y el Unicaja, este domingo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/ Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Málaga
Ibon Navarro mantiene el discurso ambicioso de toda la temporada aunque las balas se van acabando. El Unicaja no pudo con el Barcelona en el Martín Carpena y perdió por 79-90 en el tercer partido de la serie de semifinales. Si el martes a las 21 h, también en el Carpena, el equipo malagueño se impone forzará el quinto partido, el del desempate en Barcelona, si no se acabó la temporada para el Unicaja con honores. Pero los protagonistas se resignan a irse pronto de vacaciones.
En su valoración del partido, Navarro, no tuvo reparos en reconocer la superioridad visitante. "Felicitarles por la victoria. Creo que han jugado muy bien, un partidazo, muy sólidos, con un gran acierto, sobre todo en la segunda parte; contra un equipo así es más difícil correr, te colapsa el juego de pintura para penetrar y el uno contra uno, luego si no tienes acierto es difícil. Han metido jugadores en rotación que les ha dado energía, ahí han subido, que era algo que veníamos haciendo bien. Hemos perdido de quince puntos la segunda parte por eso, han llegado más frescos. Tenemos que encontrar alguna solución a Kalinic porque nos está haciendo daño a la hora de caer en bloqueo directo, también Satoransky. Cuando hemos puesto por delante, nos han empezado a hacer daño. Ha cambiado la serie en cuanto a energía, pero vamos a ver qué podemos encontrar para ganar el martes y poder volver al Palau".
Durante el encuentro se pitaron numerosas faltas incomprensibles, algunas antideportivas como las que impactan el codo de un jugador con la cara del contrario. Navarro lo explicó así. "Creo que no es culpa de lo árbitros, hacen lo que les mandan. Los jueces cogen las leyes y las aplican. Tienen esa consigna y la tienen que seguir, nos estamos cargando esto. Me da vergüenza pedir esa falta porque hay muchas, acciones fortuitas. Somos todos capaces para ver cuándo un jugador usa los codos, son las consignas que hay. Ese criterio nos vale".
Sobre cómo están los jugadores el entrenador ve que tienen todavía cuerda para seguir. "Están fastidiados porque era una buena oportunidad para nosotros, pero también saben que juegan el martes aquí. Esto no se ha acabado. Quedan uno o dos. Vamos a ver. Es saber cuántos partidos les podemos ganar al Barcelona. En el primer bloque de cinco, les hemos ganado dos; estamos ahora en el segundo bloque de cinco, si les podemos ganar dos, lo mismo son los dos próximos".




