Lavinia celebra su 47ª Asamblea General en Sevilla, donde el Grupo ASISA impulsa su crecimiento y el desarrollo de su red asistencial
Más de 200 representantes de la mayor cooperativa médica española y accionista único de ASISA se reúnen en la capital andaluza
Sevilla
La cooperativa médica Lavinia S. Coop., accionista único de ASISA, ha elegido Sevilla para celebrar su 47ª Asamblea General Ordinaria de Delegados, que se reúne bajo el lema “Mejor así”. En ella participan más de 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los casi 9.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de ASISA.
En el acto de apertura de la reunión de este lunes ha participado el viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, junto al presidente de ASISA-Lavinia, Dr. Francisco Ivorra; el vicepresidente de ASISA-Lavinia y delegado en Sevilla, Dr. Gregorio Medina; y el consejero delegado de la compañía, Dr. Enrique de Porres, entre otros directivos de Lavinia y del Grupo ASISA. Durante las sesiones de trabajo, los delegados de Lavinia han debatido acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.
Durante su intervención, el viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, tras dar la bienvenida a los cooperativistas, ha destacado que ASISA es una aseguradora de salud ejemplo de colaboración público-privada con las mutualidades de funcionarios del Estado durante más de 40 años. Asimismo, ha subrayado su carácter profesional, con casi 9.000 médicos; su vocación social, a través de su Fundación, y su condición de empresa cien por cien de capital español.
Por su parte, el presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha recordado la importancia que tiene Sevilla para el crecimiento de la compañía y la fuerte inversión que la compañía está realizando para la modernización y ampliación de su red asistencial propia, liderada por HLA Santa Isabel.
El Grupo ASISA tiene una fuerte implantación en la provincia de Sevilla, donde ASISA atiende a más de 135.000 asegurados en diferentes ramos. En 2022, ASISA consolidó el crecimiento que venía registrando en los últimos años en Sevilla: las primas se incrementaron el año pasado por encima del 7% y superaron los 80 millones de euros.
Desde 2019, el crecimiento de primas acumulado por ASISA en Sevilla supera el 17%, lo que ha permitido consolidar la posición de ASISA en el mercado del seguro de salud en la provincia e impulsar su presencia en nuevos ramos, como vida, decesos, accidentes, mascotas o asistencia en viajes.
Igualmente, este crecimiento ha permitido seguir invirtiendo en el desarrollo de la red asistencial propia del Grupo ASISA, liderada en Sevilla por la clínica HLA Santa Isabel. En los últimos años, el centro del Grupo HLA está desarrollando un proyecto de transformación y modernización de sus instalaciones para incorporar nuevos servicios y unidades especializadas. En este sentido, entre otras inversiones, HLA Santa Isabel ha abierto una nueva Área de Pediatría con nuevas instalaciones y más servicios; ha puesto en marcha una Unidad contra el Dolor; y ha modernizado la Unidad de Diagnóstico por la Imagen que cuenta, entre otra tecnología, con una de las resonancias magnéticas más avanzadas de la sanidad andaluza, tres ecógrafos de alta gama y un TAC de alta resolución.
Estas inversiones han permitido a HLA Santa Isabel incorporar a su cartera de servicios nuevas técnicas avanzadas, como por ejemplo la ecobroncoscopia para la detección del cáncer de pulmón, y ser finalista en la cuarta edición de los premios ‘Best Spanish Hospitals’ como uno de los mejores hospitales de España en las categorías de Procesos del Aparato Circulatorio y Respiratorio.
Para seguir fortaleciendo su presencia en Sevilla, el Grupo HLA pondrá en marcha en los próximos meses el nuevo centro médico-quirúrgico HLA Ramón y Cajal, un centro de alta resolución que contará con más de 4.400 metros cuadrados. La compañía ha invertido más de 24 millones de euros en su puesta en funcionamiento y acogerá diferentes consultas y unidades especializadas, entre ellas una Unidad de Radiodiagnóstico que contará con equipamiento de última generación (resonancias magnéticas, TAC, sala de RX, mamógrafo, ecógrafos, etc.).
Junto a HLA Santa Isabel y el centro médico-quirúrgico HLA Ramón y Cajal, el Grupo HLA cuenta en Sevilla otros dos centros médicos en Mairena de Aljarafe y Santa Fe. A ellos se suman tres clínicas ASISA Dental; dos clínicas oftalmológicas (una de ellas integrada en HLA Santa Isabel) y una especializada en audiología; y 16 oficinas comerciales y agencias.
En paralelo a su crecimiento, el Grupo ASISA ha mantenido como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de diferentes actividades sociales, culturales y deportivas. Por ello, la aseguradora mantiene un fuerte vínculo con la sociedad civil sevillana y con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables.
Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base y el apoyo a jóvenes deportistas. Un ejemplo es el patrocinio de ASISA al Real Betis, con quien colabora desde 2017 como proveedor oficial de seguros de salud.
Igualmente, el Grupo ASISA mantiene un fuerte compromiso con la formación de los profesionales sanitarios y guarda una estrecha relación con la Universidad de Sevilla, con quien HLA Santa Isabel mantiene acuerdos para impulsar acciones tanto de formación como de apoyo a la investigación.