Si quieres ayudar a los demás, hazte empresario
Firma de opinión del empresario Alfredo Romeo, en Hoy por Hoy Córdoba
Si quieres ayudar a los demás, hazte empresario. Alfredo Romeo
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686650527562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Pocas personas ven al empresario como una persona dedicada por entero a los demás y que asume el riesgo final de que todo salga mal. Se lo explicaba a una joven que se plantea para su futuro profesional hacer algo relacionado con "ayudar a los demás".
Una empresa no es otra cosa que una apuesta por resolver necesidades de las personas o de las empresas y que, solventando esas necesidades, en el proceso, consigas los recursos que te permitan seguir solventando esa necesidad.
Uno de los mayores avances para la liberación de las mujeres, por mucho que le pese al feminismo fue la llegada de la lavadora; les permitió automatizar una tarea en la que consumía muchísimo tiempo pudiendo dedicarlo a otra cosa, como la incorporación al puesto de trabajo. No sé cuántas personas verán al inventor de la lavadora como una persona entregada a los demás y cuyo invento cambió la realidad de las mujeres de todo el planeta, muy pocas posiblemente; solo verán el capital que le generó.
Cuando decides emprender y convertirte en empresario, te conviertes en generador de ingresos para todo tipo de colectivos: trabajadores, proveedores, asesores, consultores, certificadores, notarios, registradores, entre otros;
Además generas los impuestos esos de los que se mantiene el resto de la sociedad Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Retenciones de IRPF, Seguridad social, nóminas, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD), Impuestos municipales (ejemplo: IBI, ICIO, tasa de vehículos,), etc etc. etc.
Dentro de la visión miope de demasiados, las personas ven a las organizaciones no gubernamentales (ONG) como la única opción para ayudar a los demás cuando es el que arriesga el que permite que toda la rueda del proceso comience.
Ser empresario no se trata solo de buscar beneficios económicos. Esa es la consecuencia; pregunten a cualquier empresario exitoso. Es sobre perseguir un sueño y cumplir con una visión que tiene como consecuencia un impacto positivo en el resto de la sociedad.
Así que, si realmente quieres ayudar a los demás, conviértete en empresario. No habrá mejor manera de ayudar al mayor número de personas.