Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

Jerez se suma a la celebración del Orgullo 2023

Diferentes edificios municipales lucirán desde este jueves la bandera Arcoíris

Bandera del Orgullo LGTBI+ / GETTY

Jerez de la Frontera

Jerelesgay, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, desarrollarán durante toda esta semana la programación del Orgullo 2023 bajo el lema ‘Jerez con las familias diversas’. Este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez, comenzaba este lunes con la inauguración de la Muestra de Arte LGTBIQAP+ ‘Jerez Visible. Esta muestra podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 19 de junio, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas, y el jueves 15 también en horario de tarde, de 18 a 20.30 horas.

Por otra parte, este jueves, 15 de junio, se colocará la bandera Arcoíris en una docena de edificios municipales, con el objetivo de visibilizar esa suma de voluntades a favor de una sociedad libre y diversa. Las banderas Arcoíris estarán instaladas en la Casa de las Mujeres, la Delegación de Participación Ciudadana, la Sala Paúl, la Delegación de Acción Social y del Mayor, Urbanismo, Claustros de Santo Domingo, Museo Arqueológico, Biblioteca Municipal, Oficina de Atención a la Ciudadanía, calle Cristal, Palacio de Villapanés y Edificio de los Sindicatos en Plaza del Arenal.

Las actividades continuarán el viernes 16, con la celebración del Acto Institucional del Orgullo 2023, en el Ayuntamiento, a partir de las 19.30 horas. La tarde comenzará con la colocación de la bandera LGTBIQAP+, en la fachada municipal. Posteriormente, se dará lectura del Manifiesto de Jerelesgay, y se hará entrega del premio Arcoíris, que este año ha recaído en el escritor, divulgador y activista a favor de los derechos LGTBI Gabriel J. Martín.

El sábado, se celebrará la Manifestación del Orgullo LGTBIQAP, que partirá desde Capuchinos, para continuar por calle Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga y alcanzar la Plaza del Arenal.

El 16, 17 y 28 de junio, la iluminación singular de la ciudad se vestirá de Arcoíris.

Muestra ‘Jerez visible’

La Muestra de Arte LGTBIQAP+ ‘Jerez Visible’ es posible gracias a la colaboración de la Delegación de Igualdad y Diversidad, la asociación JerelesGay y la Escuela de Arte de Jerez. Por parte de la Asociación JereLesGay, exponen sus obras pictóricas Daniel Guerra, David Fabregat Heredia, Javier Varela Malvido, Elisa Soria, Miguel Castilla López, Abel Castilla Soria, José García Oca, Pedro Melgar Romero y Carlos Zaragoza Mora. En la modalidad artística de Puntillismo, participa Eduardo Delgado Coronilla.

Por parte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez, participan las diez maquetas que han formado parte del proyecto de diseño y elaboración de las dos carrozas que desfilarán el día 17 de junio en la Manifestación por el "Orgullo LGTBIQAP+". Estas maquetas han sido elaboradas por el alumnado de 2º curso del Ciclo de Escultura aplicada al Espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00