Política

Lola Marín rechaza dar la Alcaldía a Baeza Merece Más: "La ciudad no se subasta, ni se vende"

Tras la reunión con el partido municipalista, la aún alcaldesa y candidata del PSOE dice que "no subastará ni malvenderá la ciudad"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Baeza y alcaldesa en funciones, Lola Marín, durante la pegada de carteles para el 28M / PSOE Baeza

A falta de tres días para la constitución de los ayuntamientos, fecha que fija el BOE, aún no se sabe quién será el próximo alcalde o alcaldesa de Baeza. Tras los resultados del 28M, el PP ganó en votos y en concejales, los populares obtuvieron ocho mientras que el PSOE se quedó con siete. Por lo que ahora la gobernabilidad depende de Baeza Merece Más que logró dos ediles.

Ante escenario, la formación municipalista liderada por Bartolomé Cruz, exconcejal del PSOE hasta enero de este mismo año, mantiene esta semana reuniones a derecha e izquierda. En concreto, las últimas horas han sido importantes para decantar el gobierno de los próximos cuatro años. Pero aún no hay nada decidido. Lo que suceda en las siguientes horas será determinante.

En el marco de esos encuentros, la alcaldesa en funciones, Lola Marín, y candidata socialista a revalidar un tercer mandato en el Ayuntamiento de Baeza ha lanzado un mensaje contundente: "Baeza no se subasta, ni se vende". Lo ha escrito este miércoles en su perfil de Facebook después de la reunión mantenida con dos miembros de Baeza Merece Más. Ha explicado que "exclusivamente se pidió la alcaldía y que en ese mismo momento di por concluida la reunión".

En este sentido, ha señalado que "bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, ni yo, ni mi partido vamos a ceder a semejante petición". Además, añade: "Si Baeza Merece Más quiere hablar de verdad de proyectos y programas, aquí estoy".

Lola Marín ha anunciado que hará públicas las propuestas que realicen desde el PSOE y asegura que "están dispuestos a debatir, pero en modo alguno entraré a subastar o malvender esta ciudad". Sobre las negociaciones que celebre el partido localista con el PP ha dicho Marín que "estará muy atenta" y pedirá "luz y taquígrafos, los mismos a los que me someteré yo misma".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00