Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Lola Marín da por hecho el pacto de gobierno de PP y Baeza Merece Más y dice “sentirse bastante engañada”

La candidata del PSOE en la localidad patrimonio de la humanidad y alcaldesa en funciones ha asegurado este jueves que Baeza Merece Más le ha negado la posibilidad de hablar de proyectos para únicamente hablar de cargos

Lola Marín, candidata del PSOE de Baeza y alcaldesa en funciones, durante las votaciones del 28M / Lola por Baeza

Jaén

Lola Marín da por hecho el pacto de gobierno de PP y Baeza Merece Más y dice “sentirse bastante engañada”. La candidata del PSOE en la localidad patrimonio de la humanidad y alcaldesa en funciones ha asegurado este jueves que Baeza Merece Más le ha negado la posibilidad de hablar de proyectos para únicamente hablar de cargos. Y parece que Marín, en declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, no iba muy desencaminada puesto que desde el Gabinete de Comunicación del Partido Popular de Baeza han convocado rueda de prensa urgente a las 13:00 horas en el Hotel TRH Baeza para que Pedro Cabrera, como candidato socialista a la Alcaldía de Baeza, y Bartolomé Cruz, su homólogo en Baeza Merece Más, hablen juntos de la gobernabilidad de la ciudad. Esto confirmaría la posibilidad de un pacto de gobierno a cuatro años en Baeza entre ambas formaciones políticas.

Aseguraba Lola Marín, tajante, que se ha sentido engañada porque, desde el principio, Baeza Merece Más dijo que lo que más le importaban eran los proyectos. Sin embargo, critica duramente que en la única reunión que hubo con BM+ fue para intentar conseguir la alcaldía de la ciudad durante toda la legislatura y luego, in extremis, dos años para cada partido. “Algo que no está ni es cuestionable. En esa misma reunión se dijo que bajo ningún concepto la alcaldía de Baeza iba a estar subastándose de esa manera. Después de eso, y también he tenido oportunidad de comentarlo, lo que le he dicho que teniendo como tengo por seguro que el PP tampoco le va a dar la alcaldía aún habiéndoselo pedido, no se le ha dado la posibilidad al PSOE de Baeza, a esta alcaldesa, que pueda tener continuidad la gestión brillante que se ha hecho por parte de mi equipo de gobierno para sentarnos y hablar de proyectos. Ni una sola frase sobre proyectos”.

Esta tarde habrá ejecutiva del PSOE de Baeza y posteriormente asamblea. En palabras de Lola Marín, “íbamos a ofrecer una serie de medidas, asuntos, acuerdos reales y con contenido que se hubieran podido hablar”. Dice que le consta que a Baeza Merece Más no le importa la ciudad. “No le importa los proyectos, no le importa Baeza para nada, solamente les importan los sillones y el acomodo no solamente de los dos concejales que van a ocupar carteras importantísimas, no me cabe la mas mínima duda y además con una fuerte remuneración económica, sino además me preocupa que se le esté buscando acomodo a otros miembros de la candidatura. Para mí es muy triste ver como se está asistiendo a esa cuestión, sobre todo porque el PP sabe que no necesita a nadie para investirse el sábado y tendría que tener un sentido de responsabilidad mucho más amplia como hicimos nosotros hace cuatro años cuando gobernamos con 8 concejales y en solitario”.

“Creo sinceramente que Bartolomé Cruz y BM+ nunca han tenido ningún interés en pactar con el PSOE y conmigo. Creo que su única motivación personal es el de destruir a las personas. Y aún así, y con todo lo dura que estoy siendo porque considero que la única motivación ha sido el interés personal tanto de Bartolomé Cruz como del resto de la candidatura, para mí Baeza sí es muy importante. Estoy dispuesta a hablar con ellos de proyectos y de futuro, pero no subastando ni Baeza ni los intereses de los baezanos y baezanas”. También indicaba que “no tiene ningún problema” en incorporarse a su trabajo de profesora, pero dice irse con su “dignidad” íntegra. Confirma que los proyectos comenzados durante este mandato municipal no peligrarán, “salvo que no se ejecuten y deban devolver el dinero”.

Recordamos que las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo dejaron un resultado de 8 concejales para el PP encabezado por Pedro Cabrera, 7 concejales para Lola Marín del PSOE y 2 ediles para Baeza Merece Más con Bartolomé Cruz y 911 votos, quién otrora fuera componente del equipo de gobierno socialista de Marín. Tal como informaba Radio Jaén Cadena SER se han producido distintas reuniones desde Baeza Merece Más, que es la llave de gobierno, tanto con el PSOE como con el PP. El pasado viernes hubo una reunión con el PSOE donde no hubo entendimiento. Al parecer, en esa reunión BM+ propuso la idea de que fuera su candidato, Bartolomé Cruz, quién fuera alcalde de la ciudad durante todo el mandato, algo que causó mucho malestar en el PSOE, llegando a levantarse de la mesa de negociación en ese momento. También se propuso desde Baeza Merece Más, in extremis, gobernar dos años y los otros dos el PSOE, algo a lo que se niegan desde el grupo municipal socialista de Baeza.

Sin embargo, la predisposición que ha mostrado el PP en la negociación con Baeza Merece Más ha sido, según este partido, mucho más cercana, con dos reuniones esta semana que incluyeron al presidente provincial del PP, Erik Domínguez.Lola Marín da por hecho el pacto de gobierno de PP y Baeza Merece Más y dice “sentirse bastante engañada”. La candidata del PSOE en la localidad patrimonio de la humanidad y alcaldesa en funciones ha asegurado este jueves que Baeza Merece Más le ha negado la posibilidad de hablar de proyectos para únicamente hablar de cargos. Y parece que Marín, en declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, no iba muy desencaminada puesto que desde el Gabinete de Comunicación del Partido Popular de Baeza han convocado rueda de prensa urgente a las 13:00 horas en el Hotel TRH Baeza para que Pedro Cabrera, como candidato socialista a la Alcaldía de Baeza, y Bartolomé Cruz, su homólogo en Baeza Merece Más, hablen juntos de la gobernabilidad de la ciudad. Esto confirmaría la posibilidad de un pacto de gobierno a cuatro años en Baeza entre ambas formaciones políticas.