Política

Pedro Javier Cabrera (PP) será alcalde de Baeza gracias al exsocialista Bartolomé Cruz

El PP y Baeza Merece Más han hecho oficial un pacto de gobierno para los próximos cuatro años

Rueda de prensa del popular Pedro Javier Cabrera y Bartolomé Cruz, de Baeza Merece Más, para anunciar el pacto de gobierno / Radio Úbeda

Hay acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Baeza Merece Más para hacer este sábado alcalde al popular Pedro Javier Cabrera. El pacto alcanzado entre las dos formaciones contempla una serie de "grandes proyectos" que han anunciado ambos partidos este mediodía en una rueda de prensa. En cuanto a gestión consistorial, la primera tenencia de Alcaldía será para Bartolomé Cruz, exconcejal socialista y ahora líder de Baeza Merece Más. Además, tanto Cruz como Ana Dolores Calero formarán parte del equipo de gobierno municipal y estarán liberados al 100%.

"Hemos venido a sumar", ha asegurado Pedro Javier Cabrera. Ha explicado ante los medios de que comunicación que tras ganar las elecciones el pasado 28M eran conscientes de que debían actuar con "responsabilidad". Y esta responsabilidad, que ha repetido en varias ocasiones, pasa por el "pacto de generosidad" que han alcanzado para así "traer el cambio e ilusión" a la ciudad.

"La única ideología va a ser luchar por y para Baeza", ha subrayado Cabrera, quien ha explicado que además de los proyectos que ambos partidos ofrecían en sus programas electoral "han consensuado otros". Entre esos nuevos planes a materializar los próximos cuatro años ha destacado la construcción de vivienda para jóvenes "a través de suelo municipal y suelo de la Junta de Andalucía", tampoco la construcción descarta viviendas de protección oficial. Ha anunciado un "vivero empresarial tecnológico enfocado para jóvenes" en el polígono de la Dehesilla, de unos 4.800 metros cuadrados, para fomentar el empleo y emprendimiento. También ha hablado de poner solución "al desierto existente en la comarca de La Loma". Según Cabrera, "es una necesidad básica si queremos lograr industrialización y proyección económica".

Otro de los proyectos pasa por el estudio de remodelación del Paseo de la Constitución con la construcción de un parking "para dinamizar el centro de la ciudad, dotándolo de un aparcamiento del que carecen los vecinos y de un aparcamiento rotatorio" para el sector del turismo, del comercio y de la hostelería, ha explicado.

La llegada de un Parador de Turismo a Baeza también está entre los planes del próximo alcalde, aunque en este caso lo ha supeditado a que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa el próximo 23 de julio. "Lo vamos a estudiar, lo vamos a intentar, lo vamos a pelear para así conseguir turismo de calidad", ha señalado. En este sentido, ha lamentado que Baeza sea "de las únicas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que no tienen Parador".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00