Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

Siete mundos diferentes de Playmobil en Villargordo

La exposición se puede ver en una casa de Fernando Valero, un vecino aficionado a estos pequeños juguetes de los que puede tener "más de un millón de piezas"

Fernando Valero, tiene en su casa más de un millón de piezas de Playmobil: "La exposición ocupa unas seis o siete habitaciones de la casa"

Fernando Valero, tiene en su casa más de un millón de piezas de Playmobil: "La exposición ocupa unas seis o siete habitaciones de la casa"

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686310258482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Villargordo cuenta con una nueva oferta cultural desde hace unos días gracias a la afición de un vecino, Fernando Valero, al mundo de los Playmobil, una marca mundialmente conocida y con la que prácticamente todos los niños han jugado alguna vez a lo largo de las útimas décadas. De hecho, acumula según ha explicado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', "más de un millón de piezas de estos juguetes" cuya base es un muñeco de 7,5 centímetros de altura.

En un inmueble que ha adquirido ha organizado una muestra dividida entre seis o siete habitaciones y ha montado diferentes paisajes o mundos conforme a las figuras. De esta manera, "tengo desde el Antiguo Oeste, pasando por Roma y Egipto, Parque Jurásico, samurais, vikingos y piratas".

El único lamento de Valero es que "no he podido montar todo lo que tengo" aunque a la vez sostiene que "no podía imaginarme que iba a hacer todo lo que he hecho". Para un futuro, se plantea hacer escenarios de El Señor de los Anillos como el abismo de Helm así como la Batalla de las Termópilas y otro diorama centrado en las cruzadas.

Una de las escenas de la exposición de Playmobil.

Una de las escenas de la exposición de Playmobil. / Fernando Valero

Por otra parte, también customiza, adapta sus propias figuras, "cojo piezas de playmobil o las creo con resina o impresoras 3D para hacer cascos o armas a escala Playmobil". De hecho, ya tiene creada la figura de Máximo Décimo Meridio, el protagonista de Gladiator.

Por último, Fernando ha recordado que él jugaba de pequeño con estos juguetes y que, cuando tenía 20 años, vio en una papelería de Jaén una caja de las que tenía cuando era pequeño. Fue entonces cuando "la compré y fue abrir la caja y me vino un aire de nostalgia de cuando era niño y disfrutabas con los juguetes". Por todo ello, anima a todas las personas interesadas a que se acerquen a disfrutar de siete mundos diferentes de estos juguetes.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00