Política

La Línea 100x100 y el PP hacen público su acuerdo de gobierno en la Diputación

A falta de confirmarse, el pacto también afectaría a la Mancomunidad

Juan Franco, alcalde de La Línea, comenta la Feria. / © Miguel Esteban Gallego

La Línea 100x100 y el Partido Popular han anunciado este viernes que han alcanzado un acuerdo para hacerse con las riendas de la Diputación Provincial de Cádiz.

Todo apunta, aunque no se ha confirmado de momento, que el pacto también afectaría a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Se trata de administraciones que, hasta ahora, estaban en manos del PSOE precisamente gracias al apoyo del partido linense.

Después de dos intensas semanas de reuniones entre La Línea 100x100 y el PP, pero también entre La Línea 100x100 y el PSOE - partido este último que incluso ayer jueves aceptó la propuesta presentada por el partido de Juan Franco - finalmente la decisión ha sido la que parecía cantada desde la noche del 28 de mayo: que se iba a producir un cambio de color político en ambas instituciones.

A falta de conocer los detalles del acuerdo, que serán desvelados esta tarde en una conferencia de prensa que se celebrará en La Línea (19.30) y en la que estarán el presidente del PP en la provincia, Bruno García, y los máximos responsables de La Línea 100x100, todo apunta a que los motivos de este cambio de rumbo político está en la intención del partido linense de contar con la sinergia que supone que el PP esté ya en otras administraciones supramunicipales como la Junta de Andalucía, que según ha podido saber esta redacción, también participará de este pacto con inversiones y actuaciones en La Línea de la Concepción.