Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

Vuelven de su viaje a la NASA los niños de Guillena

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina han visitado el Centro Espacial de la NASA en Houston y el Centro Johnson

Alumnos de Guillena en la sede de la NASA

Este jueves 15 de junio, regresó a casa la expedición promovida por el colegio público Nuestra Señora del Carmen, de Torre de la Reina, que durante una semana han visitado las instalaciones de la NASA en Estados Unidos. La expedición la conformaban cinco alumnos, acompañados por un profesor y un familiar por cada menor.

Alumnos del Colegio Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina con familiares

Alumnos del Colegio Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina con familiares

En EE.UU. han visitado el Centro Espacial de la NASA en Houston y el Centro Johnson. El grupo fue recibido por el ingeniero español de la NASA, Eduardo García Llama, jefe de guiado y control del cohete Orión del programa Artemis, que tiene como objetivo implantar la presencia humana continuada y sostenible en la Luna, como antesala para una futura misión tripulada al planeta Marte. En dicha reunión, los alumnos entregaron su propuesta de “constitución escolar lunar” a Eduardo García Llama.

También visitaron el Centro Johnson, donde se sitúa el centro de control de la NASA, que coordina y controla todos los vuelos tripulados en Estados Unidos y también la estación espacial internacional.

Los niños de Guillena en el centro espacial de la NASA

Los niños de Guillena en el centro espacial de la NASA

El grupo también fue recibido en el Consulado General de España en Houston donde hubo intercambio de regalos. Una recepción institucional a cargo de la cónsul de España en Houston, Julia Alicia Olmo.

Visita de los niños de Guillena a Houston

Visita de los niños de Guillena a Houston

Para el profesor Herminio Rodríguez ha sido toda una “experiencia cultural, científica y vital”, que ha “recorrido los objetivos” propuestos y que ahora afronta la fase de trasladar al resto de la comunidad educativa todo lo vivido en este viaje.

Herminio Rodríguez profesor que ha llevado a sus alumnos a la NASA

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686910380347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto educativo ‘Viajando por el mundo’ se ha fraguado durante meses y ha contado con el apoyo de la comunidad educativa de Torre de la Reina, el Ayuntamiento de Guillena, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación. También han dado su apoyo al proyecto numerosas empresas y entidades privadas.

Públicamente también han mostrado su respaldo diferentes personalidades como la ministra de Educación, Pilar Alegría; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; ingenieros españoles de la NASA o los nuevos astronautas españoles.

No es el primer gran proyecto para el colegio de Torre de la Reina. En 2019 estuvieron en contacto con la Estación Espacial Internacional. En 2020, videoconferencia con la base científica Gabriel de Castilla, en la Antártida. Y en 2022, en Egipto, con ‘Tocando la Historia’, por el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00