Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El hospital Regional de Málaga "humaniza" la planta de hematología, donde ingresan pacientes con leucemia

Visita a la remodelada área de hematología

Visita a la remodelada área de hematología / Hospital Regional de Málaga

Visita a la remodelada área de hematología

Málaga

El hospital Regional Universitario de Málaga ha reformado la planta de Hematología, "que ha sido ampliada y cuenta con nuevos espacios que la humanizan. Cada año ingresan en ella más de 800 personas con patologías como leucemias agudas y linfomas y pacientes trasplantados de médula ósea"han explicado este lunes el delegado de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista, y el director gerente del complejo sanitario, José Antonio Ortega, durante su visita a las instalaciones

El proceso de reforma de espacios "ha consistido en la remodelación completa del ala izquierda de la planta, donde se ha pasado de nueve habitaciones a once: siete de ellas dobles y cuatro individuales. No sólo es una mejora desde el punto de vista de la ampliación de espacios, sino que gracias a las características de estas habitaciones podremos atender a un mayor número de pacientes inmunodeprimidos en distintos procesos, ya que todas disponen de aire filtrado HEPA y presión positiva" ha señalado Manuel Muñoz, jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia

Esta remodelación va en paralelo a la de las cámaras de aislamiento, ubicadas en el ala derecha. "Las mejoras de aislamiento para pacientes inmunodeprimidos que incorporan las nuevas habitaciones nos va a permitir utilizarlas para trasladar transitoriamente a los pacientes de cámaras y realizar una reforma de esas 8 habitaciones de aislamiento para trasplante"

Ubicada en la sexta planta del pabellón A del hospital General, cuenta con 43 enfermeras y seis facultativos fijos

La reforma

Todas las habitaciones cuentan con un sistema de climatización de presiones independientes para personas inmunodeprimidas, con aseo propio y duchas accesibles. Se han vinilado suelo y paredes y se han instalado cabeceros con toda la dotación necesaria, y puertas fenólicas abatibles en la entrada de la habitación y en los aseos con guillotinas para mantener las presiones necesarias en las habitaciones. También se ha incorporado luces led, nueva instalación de llamada de enfermo-enfermera y climatización por fancoils potenciados con aporte de aire primario.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Se han sustituido las acometidas eléctricas, creación de un cuadro eléctrico, se ha instalado una central de gases de planta para dar servicios a todas las habitaciones y zonas comunes y una central para las llamadas de enfermo-enfermera.

Además se han remodelado las áreas de trabajo, como el control de enfermería, los vestuarios, despachos, estar de enfermería y almacenes, junto a una sala de curas y de medicamentos, de información médica y sala técnica de rack, con circuitos de paso internos y externos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir