El Jaén Paraíso Interior vuelve a caer en el segundo enfrentamiento por el título
Por momentos el Jaén fue muy superior al Barça que aprovechó cada mínima oportunidad para sumar en el marcador
Jaén
El Jaén Paraíso Interior comenzaba el encuentro con superioridad sobre la pista pero el Barça supo aprovechar la primera ocasión más clara que tuvo y ponerse por delante. Solo unos segundos antes Alan Brandi casi sorprendía a Didac. El 2-0 llegó poco después del primer tanto y mermaba al Jaén Paraíso Interior psicológicamente. Antes del descanso llegaba el tercer gol, un cuarto anulado por falta y el cuarto que sí subía al marcador por parte del Barça sin que el Jaén lograse inaugurar su marcador.
A pesar de la diferencia abultada de goles, de no lograr estrenar el marcador en el primer tiempo y no ver fruto al esfuerzo, el conjunto entrenado por Dani Rodríguez salía del vestuario con mentalidad renovada volviendo a ser una barrera férrea para el conjunto local. Esto resultó insuficiente ya que con portero jugador en el conjunto amarillo llegaba el quinto y último tanto culé.
Restaban 7 minutos para el final del encuentro cuando César lograba poner el balón en el segundo palo donde estaba Alan Brandi y entre ambos estrenaban el marcador para el Jaén. Un gol que supuso una bocanada de aire fresco en el ánimo de los jugadores amarillos que volvieron a verse con posibilidades y llegando incluso a evitar un sexto gol en varias ocasiones. Espíndola ponía el segundo y último gol para los visitantes que resultaba insuficiente y dejaba el 5-2 definitivo en el marcador.
Solo un minuto y medio antes del final una mano dentro del área llevaba al banquillo amarillo a pedir la revisión por parte de los colegiados que no daban la razón al Jaén por ser, bajo criterio arbitral, involuntaria. El balón lo ponía en juego el Jaén desde la línea del área en un lanzamiento indirecto que pudo terminar en un tercer tanto pero, finalmente, no fue así.
El próximo viernes, a las 21:30, llegará el tercer encuentro, esta vez arropado el Jaén por la marea amarilla para evitar que los partidos por el título terminen con el tercer partido.