Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Sergio Rico sale del coma inducido y está consciente

La esposa del guardameta, Alba Silva, ha confirmado la buena noticia a los medios de comunicación presentes en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Buenas noticias para el mundo del fútbol. El ex guardameta del Sevilla FC y actual jugador del PSG, Sergio Rico, ha despertado del coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 28 de mayo en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El portero sufrió un accidente mientras montaba a caballo durante la romería de El Rocío, cuando recibió varios golpes en la cara por parte del animal que requirieron su evacuación en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.

Alba Silva transmitió las buenas noticias

Las lesiones sufridas por el futbolista fueron de tal gravedad que obligaron a los médicos a mantenerlo sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, después de 22 días, Alba Silva, ha comunicado a los medios de comunicación que su marido "está consciente" y que se ha comunicado con sus familiares "a través de gestos".

“Bueno ahí seguimos, dado pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Sí, poco a poco y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón” fueron las palabras de Alba Silva, la esposa del futbolista, en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La familia del jugador pide prudencia

Según fuentes cercanas al jugador, los médicos han estado reduciendo gradualmente la sedación a lo largo de todo el fin de semana. No obstante, se insta a tener precaución ya que será necesario esperar unos días más para tener un conocimiento completo sobre el estado de salud del jugador. Hace diez días, se había iniciado la retirada de la sedación, pero debido a un deterioro en su condición, se tomó la decisión de volver a inducirle el coma.

La semana pasada, la familia de Sergio Rico anunció que no se emitirían más partes médicos hasta que no se produjera un importante cambio en su estado de salud. Es por ello que este lunes, la esposa de Rico ha transmitido las buenas noticias sobre el estado del futbolista, brindando un rayo de esperanza y alegría a todos los seguidores del fútbol y a quienes han estado pendientes de su recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00