SER Deportivos Málaga
Más deportes

Málaga sede del Campeonato de España infantil de waterpolo

Se celebrará desde este jueves y hasta el domingo en el Centro Acuático Inacua con la participación de 40 equipos y más de 600 deportistas

El Centro Inacua acogió la presentación del Campeonato de España de waterpolo infantil

Málaga

El Campeonato de España de clubes de waterpolo infantil masculino y femenino se celebrará en el Centro Inacua de Málaga desde este jueves y hasta el domingo, donde se disputarán un total de 108 partidos, con las futuras estrellas de este deporte que tantas alegrías da al aficionado español en la élite.

Estos campeonatos de España congregarán a más de 600 deportistas, de 40 equipos de toda España. Por parte de la organización se espera una gran afluencia por parte de familiares y acompañantes, más de 1.000 para un gran impacto económico en la ciudad, y para un total de 3.000 aficionados de media en las gradas cada día.

La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports (empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua).

Asistieron al acto de presentación, Fernando Carpena, presidente de la RFEN; Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Cristóbal Ortega, diputado provincial de Juventud y Deporte; Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía en Málaga; Manuel Dorado, responsable de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja; Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga; José María Cobo de Sol Sports y Alfonso Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estará presente en los dos cuadros de competición, para corroborar el gran trabajo de cantera que está realizando, así como los excelentes resultados cosechados en las ligas andaluzas de estas categorías.

Alfonso Wucherpfennig y Fernando Carpena