Bellido se compromete a cumplir 14 medidas en los primeros 100 días de gobierno
Aprobar el presuesto, el anteproyecto de ordenanzas fiscales, terminar el proceso administrativo para el comienzo de la obra en la Base Logística o un plan de choque en la limpieza de la ciudad; serán puntos clave
Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha confirmado públicamente las medidas que pondrá en marcha su gobierno en los 100 primeros días del mandato. Unas medidas que pasan por la aprobación del anteproyecto de ordenanzas fiscales y del presupuesto municipal, que sigue sin estar en vigor. Bellido ha asegurado que tratará de buscar el mayor consenso posible con los partidos de la oposición. "La primera medida será aprobar el anteproyecto de ordenanzas fiscales para lograr que Córdoba tenga su quinta bajada de impuestos consecutiva, para lograr que Córdoba esté entre las diez ciudades más competitivas fiscalmente de España. En cuanto al presupuesto, en el primer pleno, cuando se constituyan las comisiones, convocaremos la comisión de hacienda y convocaremos el pleno para la aprobación del mismo. Lo haremos buscando el máximo consenso y dialogando con el resto de fuerzas políticas", comentó Bellido, quien recordó que el presupuesto ya quedó aprobado por la Junta de Gobierno antes del periodo electoral y con el visto bueno de consejo social y el movimiento ciudadano.
El alcalde también ha confirmado la culminación de los procesos administrativos para el inicio de las obras en la Base Logística, las obras en el parque de la Arruzafilla, el incremento de financiación de las empresas públicas o la licitación del contrato de la construcción del polideportivo de la Juventud. Además, se iniciará el proceso para levantar el nuevo parque de bomberos y un nuevo parque en el borde de la ronda norte, junto a Mirabueno.
Por otra parte, Bellido también ha confirmado el plan de choque para mejorar la limpieza de la ciudad. "Sabemos que hay una necesidad de mejora y pondremos en marcha un plan de choque de limpieza de la ciudad que pasará por la incorporación de nuevos trabajadores y más maquinaria, más moderna para el mantenimiento de nuestras calles y nuestras aceras", concluyó el alcalde.
En estos 100 primeros días se inicia la obra de la mejora del firme de Campo Santo de los Mártires y se pondrá en funcionamiento el nuevo acceso al Alcázar por la Ribera, además de cerrar una nueva evaluación de los puestos de trabajo municipales, que debe resolver los problemas surgidos con el pago de las horas extra a Policía Local y Bomberos.